Arte Guayaquil
Muestra. La exposición abrió sus puertas en el museo Nahim Isaías.Cortesía

El cambio de religión es el eje de una exposición en Guayaquil

El artista Erick Balladares presenta su perspectiva personal sobre la memoria y la devoción hacia una fe a través de la reflexión de sus recuerdos

¿Quién es Jesús de Nazaret? ¿Qué significa para los pueblos y para el ser individual? ¿Se puede dudar y reencontrarse con la fe?

cultura

El terror del confinamiento se plasma en 50 acuarelas

Leer más

Estas y otras inquietudes son las que explora el artista guayaquileño Erick Balladares en la exposición individual ‘Nunca muere el sueño si aún vive el soñador’, que abrió sus puertas en el museo Nahim Isaías de Guayaquil.

En ella, el artista presenta su perspectiva personal sobre la memoria y la devoción hacia una fe a través de la reflexión de sus recuerdos.

Instalaciones, fotografías, pinturas y esculturas conforman la muestra, donde las cruces y la imagen de Jesús son el eje central.

(Le puede interesar leer: Guayaquileños exigen arte y eliminar los mensajes políticos del espacio público

Desde ahí, el joven creador aborda un intenso proceso personal: su experiencia al cambiar su religión del catolicismo al evangelismo pentecostal y lo que lo llevó a tomar la decisión.

Museo de Brooklyn rei (12052760)

Museo de Brooklyn reivindica el arte afroamericano con cien obras donadas

Leer más

La investigación fue vital en la construcción de las piezas, según ha señalado Balladares.

(Lo invitamos a leer: Guayaquil: El Teatro Centro de Arte busca el respaldo de la mano pública)

‘Nunca muere el sueño si aún vive el soñador’ se puede visitar de lunes a sábado entre las 09:00 y las 17:00 en la Sala Multifuncional del museo. Estará abierta hasta mediado de marzo. El ingreso es libre. 

Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!