CABLES
Escena. Ciudadanos expresan su temor debido a los cables caídos.TOMADA DE @asaa83

Los cables caídos irritan a Urdesa Central

También ocurre en Miraflores, por lo que esperan atención

Los ‘tallarines’ guindando y cables caídos en las aceras complican el tránsito de los residentes de las ciudadelas Urdesa Central y Miraflores, ubicadas en el norte de Guayaquil.

Este martes 27 de febrero, el usuario Andrés Alarcón, en la red social X (antes Twitter), publicó que este problema se registra en la intersección de la calle Primera e Higueras, diagonal al Club de Leones.

Poste dañado Guayaquil

Guayaquil: ¿Y ahora quién salva al poste?

Leer más

“Favor su inspección y solución, hay cables eléctricos caídos al piso y sostenidos con caña, peligroso en esta época de lluvias...”, escribió Alarcón en la publicación que, además, mostró fotografías de otros puntos de la ciudadela con escenas similares.

En la ciudadela Miraflores también se pronuncian al respecto. Los moradores de la calle Agustín Vera Loor, por ejemplo, hacen un llamado para que se ejecute un arreglo en la zona, pues algunos cables de telefonía o internet están cerca de la acera.

“En la calle que colinda con la avenida Central cada vez y cuando se sueltan estos cables y no hay nadie que se encargue de darle solución, pues esto genera peligro, sobre todo a los más pequeños”, contó Mario García, residente.

En tanto, en la avenida Carlos Julio Arosemena, en el tramo que va desde el kilómetro 3 hasta un supermercado, cerca del centro comercial Albán Borja, hay otros que están cerca del piso. Los trabajadores de esta zona esperan, asimismo, una intervención.  

¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ