INTERVENCIÓN MUNICIPIO SAMANES 4
Una cuadrilla de obreros intervino los adoquines de Samanes 4.Cortesía: Municipio de Guayaquil

El Cabildo escucha el pedido de Samanes 4 por quitar sus adoquines deteriorados

La dirección de Obras Públicas arreglará un área de 650 metros cuadrados. Habitantes de otras etapas piden este mismo trabajo

Después de que la comunidad de Samanes 4 insistiera por varios años que remuevan los adoquines en mal estado que se encuentran rotos, hundidos y otros faltantes, el Municipio de Guayaquil inició la intervención de esta ciudadela del norte de Guayaquil.

calle 10 de Agosto

Rafael Correa cuestiona la propuesta de renombrar un tramo de la calle 10 de Agosto

Leer más

Los moradores de esta zona denuncian que este piso deteriorado ha causado molestias para las personas, en especial para aquellos que tienen dificultades para movilizarse. "Mi abuelo debe usar silla de ruedas, y empujarlo por aquí, es saber que en algún momento quedará atascado en uno adoquín dañado o que hace falta, y tendré que empujar con fuerza, pero con delicadeza de no botarlo de su silla sin querer", comenta Mauricio Ocaña, residente del sector.

Razón por la que el Cabildo, a través de la dirección de Obras Públicas envió una cuadrilla de obreros para realizar el retiro y posterior excavación, relleno con material pétreo y reposición.

Además, la alcaldía anunció que intervendrán en un área de 650 metros cuadrados.

Sin embargo, la ciudadanía critica que esta intervención no haya llegado más pronto, de igual manera, habitantes de las etapas aledañas también alegan que es necesaria la misma intervención en sus etapas y exigen al Cabildo "no dejarlas en el olvido".

"No nos dejen olvidados, también necesitamos obras, las calles y parques de Samanes 8 están en mal estado. Queremos intervenciones integrales en toda la zona, y no llega aún. Ya el alcalde tiene un año al mando, pero las obras han faltado en la zona", asevera Wilson Trujillo, quien reside en la octava etapa de esta ciudadela.

Los habitantes se quejan también que debido al mal estado de las calles, se complica conducir por las calles de aquí. "Ni caminar o conducir se puede, porque las calles han quedado en el olvido, no solo de esta administración, las pasadas también han dejado deudas con Samanes", comenta el morador, Edwin Hernández.

Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!