la ferroviaria arboles
Rebrote. Árboles de la Ferroviaria tienen nuevos rebrotes tras endoterapia.EXPRESO

Guayaquil: El Cabildo pide a la ciudadanía podar árboles en predios privados

Funcionarios de Áreas Verdes comparten protocolos para evitar caídas y la plaga de la cochinilla

Los tratamientos que se aplican en las áreas verdes de espacios públicos de la ciudad, para combatir la plaga de la cochinilla, son compartidos a la ciudadanía.

TALLARINES DE CABLE E (11928025)

Guayaquil paga y grita para que aterricen mejores obras

Leer más

Funcionarios de la Dirección de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes del Municipio de Guayaquil (Dapav) comparten sus protocolos de poda y de cuidado fitosanitario para árboles que se encuentren en predios privados. Por ello, solicitan la corresponsabilidad ciudadana para dar mantenimiento a estos árboles, especialmente los que sobrepasan los 22 metros de altura.

Tras la poda se aplica un tratamiento de endoterapia contra la cochinilla que consiste en inyectar directamente en el árbol hormonas de crecimiento e insecticida, para después de los brotes empezar el control preventivo contra los insectos.

CONCHA ACUSTICA PARQUE (9238630)

Aquiles Álvarez dice que se construirá el 'Malecón 3000' en el parque Samanes

Leer más

Te invitamos a leer: Un árbol de la Arquidiócesis de Guayaquil resultó afectado por lluvias

Eso, según la Dapav, ha permitido recuperar árboles afectados por la cochinilla en zonas como la avenida Kennedy, de las Américas, ciudadela Ferroviaria, entre otras.

“Pero hay que seguir esos tratamientos en todos los parques de la ciudad que son los más afectados, no en unos cuantos”, comentó una moradora de Los Ceibos, donde una rama de un árbol del parque central cayó sobre una persona y otra estaba a punto de ceder en el área de juegos, según contó otra residente.

parques ciudadelas

Cinco ciudadelas contarán con parques renovados y hasta con áreas de pícnic

Leer más

El Municipio señala que atiende las solicitudes, como lo hizo en días anteriores con un árbol que cayó en una vivienda y que estaba en un predio privado. De allí que recomienda realizar un control y poda preventivos, especialmente en la época invernal, en que existen mayor cantidad de caídas de los árboles.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!