Arquidiócesis de Guayaquil, árbol
La fuerza del agua provocó la caída de varias ramas de este árbol tras la lluvia del 12 de enero.Cortesia Alcaldia de Guayaquil

Un árbol de la Arquidiócesis de Guayaquil resultó afectado por lluvias

Un contingente de Áreas Verdes atendió la emergencia en el centro de la ciudad

A los sitios que resultaron afectados por las precipitaciones pluviales que soportó la ciudad, el pasado 12 de enero,  se sumó también el arbolado. Uno de ellos ubicado en la Arquidiócesis de Guayaquil.

Lluvias guayaquil

Lluvia en Guayaquil deja una casa anegada, dos árboles caídos y zonas inundadas

Leer más

Se trata de un árbol de caucho sembrado en dichas instalaciones, del lado de las calles Clemente Ballén y Escobedo, centro de la urbe.

Te invitamos a leer: Estudio avisa del alto riesgo de extinción de los árboles en el este de Sudamérica

Ante la emergencia, una cuadrilla de la Dirección de Ambiente y Preservación del Municipio acudió al lugar para realizar el repique de ramas caídas.

Posteriormente se ejecutó la poda formativa y despeje de ramas desgajadas con un elevador con canasta, además de la limpieza y desalojo con una volqueta en conjunto con Urvaseo. Aproximadamente trabajaron 16 obreros en esta emergencia.

arboles, Ferroviaria

Guayaquil: Nuevos brotes en árboles alejan al ‘fantasma’ de la cochinilla

Leer más

“Por la cochinilla hay muchos árboles que están débiles y pueden ceder”, comentó el ciudadano Roberto Castro. En caso de emergencia con los árboles, la ciudadanía puede reportar al 911.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!