Lluvias guayaquil
El escenario de los carros atrapados en el agua volvió a Guayaquil.Christian Vinueza

Lluvia en Guayaquil deja una casa anegada, dos árboles caídos y zonas inundadas

Casos se reportaron en diferentes sectores generando alarma entre sus residentes

Llovió y se evidenciaron los problemas. Durante la noche del miércoles 5 y madrugada de este 6 de diciembre, en diferentes sectores de Guayaquil se registraron sucesos que alarmaron a sus residentes por la lluvia que cayó en la ciudad. 

El Comité de Operaciones de Emergencia Cantonal de Guayaquil (COE) registra, hasta las 10:00 de este jueves, cuatro situaciones reportadas, entre las que figuran árboles caídos hasta una vivienda anegada

Lluvias guayaquil

Lluvias en Guayaquil: regresaron las inundaciones

Leer más

Por ejemplo, a las 02:06 de este jueves se reportó un árbol caído en la ciudadela El Paraíso, en el norte. Ahí atendieron elementos del Benemérito Cuerpo de Bomberos y funcionarios de la dirección de Áreas Verdes. 

A las 03:32 se atendió otro árbol caído en García Avilés y Gómez Rendón. Mientras que, a las 01:22 se registró una vivienda anegada en Flor de Bastión, Bloque 9. En este caso, Gestión de Riesgos realiza las evaluaciones respectivas, indicó el Cabildo en un comunicado.

Sin embargo, uno de los sectores más afectados por la lluvia es la ciudadela El Rotario, en El Fortín, en el noroeste de la ciudad. Ahí tuvo que intervenir Interagua con equipos y cuadrillas con hidrocleaners. En este caso no se registraron muertos ni heridos.

Segura EP indicó que monitorea 24/7 la situación climática de Guayaquil, a través de sistemas técnicos para coordinar acciones y realizar despliegues que permitan solucionar los problemas que se reporten. 

En el sitio también se quedaron dañados dos tráileres, los cuales tuvieron que ser removidos. Más vehículos pesados, cuando bajó ligeramente el nivel del agua, cruzaron lentamente y con dificultad. Varias personas aprovecharon esta situación para subirse entre los fierros traseros de los camiones y cruzarse gratis y fácil.

Lluvias guayaquil
Guayaquileños tuvieron que ingeniarse para no mojarse la ropa en las inundaciones.Christian Vinueza

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!