PUENTES VEHICULARES, PERIMETRAL
Situación. Algunos tramos de los puentes de la Perimetral, al sur, muestran deterioro.CARLOS KLINGER

El Cabildo destina más de $ 5 millones para 28 kilómetros de la Perimetral

La entidad detalló la obra tras la queja ciudadana expuesta por EXPRESO

Un total de 28 kilómetros de la vía Perimetral serán intervenidos, como parte del plan de mantenimiento que ejecuta el Municipio, lo que sigue siendo un clamor ciudadano, especialmente de conductores que utilizan esa vía; y quienes expusieron a través de EXPRESO el daño que sufren sus automotores por los baches que existen en algunos tramos de la calzada, y el deterioro en algunas juntas de los puentes.

PUENTES VEHICULARES, ESCLUSAS

Los puentes se convierten en montañas rusas por los baches

Leer más

Según el Cabildo, el pasado 4 de agosto se iniciaron los trabajos de mantenimiento y rehabilitación en la capa de rodadura de la vía, desde el puente Vicente Rocafuerte hasta la avenida 25 de Julio, en el sur de la ciudad, con una inversión de 5’383.108,03 dólares, lo que beneficiará a 34.050 moradores del noroeste, suroeste y parque industrial.

Los trabajos arrancaron desde el puente Vicente Rocafuerte hasta el complejo Vicente León, por la parroquia Pascuales (norte de la urbe), con una intervención de 1.200 metros.

EmpleosDurante el proceso constructivo de la vía Perimetral, el Municipio asegura que se generarán 1.645 empleos.
26780013

Las juntas de los puentes serán reemplazadas en 10 estructuras de Guayaquil

Leer más

La labor incluye fresado, bacheo en lugares previamente identificados y afectados por desprendimiento de la calzada.

Los conductores han identificado que existen daños en el primer y segundo puente, especialmente de las juntas.

En un recorrido realizado el pasado 31 de julio, por un equipo periodístico de EXPRESO, se pudo observar los daños que existen en algunos tramos de los pasos vehiculares de la Perimetral y de otros puentes del sur de la ciudad.

Se observaron no solo daños en la calzada, sino la falta de juntas, aparentemente sustraídas en el primer puente, en sentido sur-norte de la urbe.

PUENTES VEHICULARES, PERIMETRAL
Hay tramos donde se observa la ausencia de las juntas de hierro, aparentemente sustraídas.CARLOS KLINGER

Tanto conductores como moradores expusieron el peligro que eso genera para ellos. “Para nosotros como conductores es molestoso y costoso el tener que pasar por los huecos que tienen las calles de la ciudad. Por suerte, ya muchas están arregladas, pero faltan otras vías que son de alto flujo vehicular, acá en el sur, la Perimetral y la 25 de Julio, que son las principales y deben poner atención”, dijo Carlos Álvarez, conductor.

puentes

Dos carriles de la Perimetral se cerrarán por colocación de vigas

Leer más

Andy Rodríguez, conductor de moto, expuso en aquella ocasión la serie de accidentes que han visto por el tramo donde habita, por cuanto hay conductores que no conocen el estado de la vía y conducen a exceso de velocidad.

Otra de las vías que está siendo intervenida es la avenida de las Américas, que contempla el mejoramiento de 22,49 km de vías en las ciudadelas: Kennedy, Garzota, Ietel, Simón Bolívar, Luis Vernaza y la avenida Guillermo Pareja. La obra contempla la reposición de carpeta asfáltica en 178 cuadras y de pavimento rígido en 77 calles.