BUSES INTERPROVINCIAL
Sitio. En este paradero, ubicado frente a la terminal, los usuarios y trabajadores aledaños coinciden que ciertos buses dejan a los pasajeros.Amelia Andrade / Expreso

Siguen las quejas frente a los buses que no ingresan a la terminal de Pascuales

Ciertas unidades dejan a los pasajeros frente al sitio, en los bajos de un puente peatonal. La CTE confirmó a EXPRESO que aumentarán los controles

Aunque deben hacerlo, algunos buses intercantonales e intraprovinciales que tienen conexión con Guayaquil, no ingresan a la Terminal Terrestre de Pascuales. Así lo constató EXPRESO este fin de semana último, pasadas las 18:00, donde los conductores de ciertas unidades dejaron a los pasajeros frente al sitio, en un paradero cerca situado cerca a un paso peatonal

Ruta a Portoviejo

Las rutas a Manabí aún no despegan desde la terminal terrestre

Leer más

La problemática, que a juicio de los usuarios la perciben a diario y va en aumento, también la confirmaron los trabajadores aledaños y taxistas informales que se asientan cerca al lugar, asimismo el director de las Terminales Terrestres de Guayaquil, Klider Campos West

Él aseguró a este Diario que el problema podría originarse por cuestión de tiempo ya que le implica al conductor un promedio de 15 minutos, y luego dirigirse hacia la otra terminal, situada en la avenida Benjamín Rosales y avenida de Las Américas. Sin embargo, aclaró que eso no es, "justificable porque ellos (conductores) deberían ser parte del orden y no del desorden o del caos". 

Hemos detectado que existe ese problema, pero no son todos los buses. Hemos enviado circular a las cooperativas y a la CTE para que realice los operativos.

Klider Campos West, director de las Terminales Terrestres de Guayaquil
COE CANTONAL

Ya se puede viajar a Guayaquil desde Manabí y El Oro por la terminal terrestre

Leer más

Agregó que es obligación que los dueños de las cooperativas de transporte entren a la terminal tanto para embarcar como desembarcar usuarios, pero subraya que esta institución no tiene competencia en las vías, y que esa contravención debe ser regulada por la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

Al respecto, el capitán Henry Moreira, oficial de Transporte Público de la CTE, aseguró a EXPRESO que para contrarrestar esta problemática se han realizado operativos hace aproximadamente tres semanas. "Quedamos claro con el presidente de la Fenacotip que tienen que entrar", agregó. 

Que no nos dejen donde nos corresponde es inseguro para nosotros. A veces vamos con niños, cargados de cosas o con adultos mayores; pero aún así hay conductores que hacen caso omiso. Que incumplen con las normas. 

Valentina Morán,
​usuaria de la Terminal Terrestre de Pascuales

El uniformado ofreció realizar en el sitio, durante estos días, nuevos controles. En cuanto a qué sanción podrían recibir los conductores, aclaró que no es meritorio de una multa. "Se podría citar por hacer caso omiso por los reglamentos, pero solo hacemos que entren. No hay artículo para la sanción".