Ruta a Portoviejo
En la terminal terrestre aún no se reactivan las rutas que van a Manabí.JIMMY NEGRETE / EXPRESO

Las rutas a Manabí aún no despegan desde la terminal terrestre

Para la provincia de El Oro solo una cooperativa traslada a los pasajeros

Pese a la autorización dada por el Comité de Operaciones de Emergencia Cantonal (COE) para la apertura de las frecuencias interprovinciales, hacia las provincias de Manabí y El Oro, solo una cooperativa traslada a pasajeros a localidades orenses; mientras que los buses que viajan a cantones manabitas, aún no se reactivan.

COE CANTONAL

Ya se puede viajar a Guayaquil desde Manabí y El Oro por la terminal terrestre

Leer más

Este sábado 22 de agosto, en la Terminal Terrestre de Guayaquil, que atiende de 05:30 a 21:00, continuaban cerradas las boleterías de las cooperativas Carlos Alberto Aray, Coactur, Jipijapa, Reina del Camino, Rutas Portovejenses, 24 de Septiembre y 7 de Noviembre, que viajan a Manabí.

En la Terminal Terrestre Municipal de Pascuales, que abre de 06:00 a 19:30, tampoco estaban habilitadas las ventanillas que prestan servicio hacia esa localidad.

Según se informó, todavía no están funcionando porque sus responsables no han presentado a los directivos de las terminales terrestres, los protocolos de bioseguridad y que cumplan con todos los requerimientos de operación que exige la emergencia sanitaria.

Rutas orenses
Rutas Orenses traslada pasajeros desde el viernes pasado desde la terminal terrestre.JIMMY NEGRETE / EXPRES

En cambio, desde el viernes pasado, solo la cooperativa Rutas Orenses traslada pasajeros hacia la provincia de El Oro, tras cinco meses de inactividad debido a la pandemia mundial por la COVID-19.

Cynthia Viteri y Josué Sánchez durante una reunión con representantes de las cámaras de producción.

Parques y gimnasios de Guayaquil podrán reabrir en septiembre

Leer más

Tres de cuatros compañías: CIFA, Ecuatoriano Pullman y TAG, que también prestan servicio a esa localidad, tampoco están funcionando por los mismos motivos que las anteriores. Mientras que Transportes Piñas aún no tiene el aval del COE para trasladar a viajeros.

Quienes laboran en la boletería de Rutas Orense informaron que los vehículos salen cada hora, antes de la pandemia se lo hacia cada 30 minutos. “Pocas personas están viajando. A veces las unidades salen solo con cinco pasajeros, a pesar de que el aforo permitido por el COE nacional pasó de 50 % a 75 %”, recordó uno de los empleados.

Los pasajeros deben someterse a los protocolos de ingreso que incluyen toma de temperatura, desinfección de calzado y uso de mascarilla obligatoria. El distanciamiento es controlado por cámaras y guardias de seguridad.

Desde inicio de julio, la terminal terrestre de Guayaquil reactivó las cooperativas que cubren rutas desde la ciudad a las provincias de Santa Elena, Los Ríos y al cantón La Troncal, en la provincia de Cañar. Mientras que en junio el transporte de pasajeros a otros cantones de Guayas fue autorizado.