Cámaras expreso escolar
Más de 2.700 unidades de expreso escolares circulan en GuayaquilCortesía

Buses escolares en Guayaquil: el 70 % ha pasado la revisión técnica

El inicio de clases en Guayaquil se registra en forma escalonada en establecimientos privados

El año lectivo en la región Costa ha comenzado. La mayoría de planteles educativos privados de Guayaquil ya reciben a cientos de alumnos. Mientras que otros lo harán desde la próxima semana, en forma escalonada, hasta fin de mes.

(Te puede interesar: Interagua alerta que racionamientos eléctricos afectan la distribución de agua)

Con el inicio de las clases, también se retoma la operatividad de los buses escolares en la ciudad, para el traslado de los estudiantes hacia sus destinos.

PASAJEROS ARRIBARON

Las terminales terrestres de Guayaquil operarán con normalidad

Leer más

La mañana de este miércoles 17 de abril, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) desarrolló un operativo para verificar que dichas unidades se encuentren en óptimas condiciones para laborar.

Decenas de buses escolares acudieron hacia los exteriores del colegio Teniente Hugo Ortiz, en la ciudadela Samanes, norte de Guayaquil, para las revisiones por parte de personal técnico.

José Franco, gerente general de la ATM, explicó que más de 2.700 expresos escolares laboran en la ciudad durante la época de clases.

De esa cifra, el 70 % ya ha pasado la revisión técnica vehicular, manifestó el gerente de la entidad de tránsito. Agregó que desde enero pasado se han realizado capacitaciones con los conductores de estas unidades.

Para más contenido de calidad, SUSCRÍBETE A EXPRESO