WhatsApp Image 2022-07-13 at 4.30.19 PM
Los rescatistas buscan por más afectados entre los escombrosCortesía Cuerpo de Bomberos de Durán

Un bus interprovincial de Durán causa la muerte de una mujer y deja a cinco heridos

Aún no están claras las causas del accidente. El hecho ocurrió la tarde de este 13 de julio

Para las 14:13 de este 13 de julio, el ECU 911 reportó el choque de un bus interprovincial en las instalaciones del terminal terrestre de Durán, donde se han reportado 5 heridos, entre ellos un menor de seis meses, y una fallecida.

destrccion

Un bus urbano choca contra una vivienda tras accidente de tránsito en Guayaquil

Leer más

Aún no están claras las causas de cómo se produjo el accidente. El Coronel Luis Villagómez, comandante de tránsito de la zona 8, dijo a este Diario que la causa del accidente se debe a la mala maniobra del conductor, quien en lugar de retroceder el transporte, pisó el acelerador, causando el incidente.

Mientras que de acuerdo a la versión ofrecida por el Cuerpo de Bomberos de Durán, el bus perdió el uso de sus frenos, complicando su maniobrabilidad y causando el impacto contra tres kioskos. Este incidente dejó como consecuencia a seis personas afectadas.

La persona encontrada sin signos vitales es madre de un infante de seis meses, precisó a EXPRESO la Comisión de Tránsito del Ecuador; que además indicó que el menor fue trasladado a Emergencias del Hospital Roberto Gilbert.

Milton Moreira, miembro del departamento de comunicación del Cuerpo de Bomberos de Durán, indicó que ninguno de los pasajeros trasladados en la unidad fue afectada. Detalló que chocó del lado izquierdo del autobús, afectando parte de la estructura de la terminal, además de las ventanas, la pared y el kiosko donde estaba la mujer sin signos vitales.