63397fced1a57
La adolescente está desaparecida desde el domingo 25 de septiembre.efe

Brithanny, una adolescente de 13 años está desaparecida

La madre relató que la habrían embarcado en un auto y que, según las pericias, la última ubicación de su teléfono fue a unos 20 kilómetros de casa.

La última vez que sus familiares la vieron fue aproximadamente a las 19:00 del domingo 25 de septiembre. Caminaba hacia una tienda ubicada en la esquina de las calles Ayacucho y la 19, en el suroeste de Guayaquil. En ese sector, reside la familia de Brithanny Belén González Borbor, de 13 años, quien está desaparecida.

MUERTE DON NAZA (8066403)

Jonathan Poveda, implicado en muerte de Don Naza, se fugó tras quitarse grillete electrónico

Leer más

Hasta la mañana del domingo 2 de octubre, una semana después de no tener información de ella, sus parientes y miembros de la Policía Nacional la seguían buscando, según contó a Diario EXPRESO su madre, Yajaira Borbor.

La señora sostiene que una hermana menor de Brithanny Belén habría visto cuando alguien la embarcó en un automóvil, de color rojo, para luego retirarse a alta velocidad.

El hecho fue denunciado y los detalles del caso constan no solo constan en la Fiscalía, sino también en los sitios web de personas desaparecidas en Ecuador, con detalles de la adolescente, para que alguien que la vea pueda reportar si la ha visto.

En la información oficial se detalla que ella nació 10 de abril de 2009, que es de contextura delgada, ecuatoriana, que sus ojos son de color café y que su estatura es de aproximadamente 130 centímetros. Además, que su peso es de 110 libras.

"Brithanny, recuerda que estamos aquí esperándote. Día a día anhelamos tu regreso. Queremos que estés a salvo. ¡Te tenemos siempre presente!", se detalla en el documento que circula en el portal Desaparecidos Ecuador.

Su madre, personalmente, coincide y espera con ansias su pronto regreso. Ella y otras parientes han hecho volantes que reparten para que les ayuden a ubicarla. Todas coincidieron que ella nunca se había ido antes sin permiso y que tampoco habría tenido algún enamorado.

De acuerdo a las investigaciones -narra la progenitora- se determinó que la última ubicación del teléfono de la menor de edad fue a unos 20 kilómetros de su casa, cerca del plan habitacional Villa Bonita, del noroeste porteño.

Si alguien tiene información de su ubicación puede contactar al 0995786101.