Guayaquil

¿Brasileño en Guayaquil? Aquí una ruta imperdible mientras estás de paso por la Copa Libertadores

EXPRESO pensó en los turistas que llegarán desde la próxima semana a la ciudad y elaboró una ruta con los lugares más emblemáticos para visitar

Guyaquil
Vista de la Perla del Pacíficocanva

Con la final de la Copa Conmebol Libertadores 2022 que se jugará en el estadio Monumental Isidro Romero Carbo de Guayaquil, el próximo 29 de octubre, toda la atención está puesta en el ‘Puerto Principal’.

EXPRESO pensó en los turistas que llegarán por la cita y elaboró una ruta con los lugares más emblemáticos de la ciudad que deben visitar. Te detallamos las paradas obligatorias que reafirmarán que estuviste en Guayaquil.

MALECÓN 2000

Juliana

Rooftop: Una ruta para celebrar a Guayaquil por todo lo alto

Leer más

Es uno de los atractivos más reconocidos de la ciudad y en él puedes realizar un sin número de actividades tanto para pequeños como para adultos.

Actualmente podrás encontrar una casa del terror a propósito de Halloween y parte del lugar decorado con esta temática.

Cuenta con un parque de dinosaurios que estará disponible hasta el 18 de diciembre, una exposición realista que te llevará a vivir una aventura inigualable.

Continuando con el recorrido encontrarás juegos mecánicos para los más pequeños e incluso grandes.

'La Perla' es uno de los atractivos más importantes que tiene la ciudad y se encuentra ubicado casi al final del Malecón. La vista de la urbe, desde lo más alto de esta rueda moscovita, es uno de los recuerdos más hermosos que podrás llevarte... ¡No olvides tomar una foto del lugar!

Dentro del Malecón podrás observar músicos, titiriteros y caricaturistas que se han mantenido por generaciones realizando su arte en este sitio, algo que aporta a la cultura guayaquileña.

El Museo Antropológico y el Museo en Miniatura son dos actividades que no podrás dejar pasar en el recorrido.

Malecón 2000
Malecón 2000canva

CERRO SANTA ANA

medidas expreso

Papitas: una ruta de huecas imperdibles

Leer más

Sus más de 400 escalones es algo que vale la pena subir. Durante este recorrido encontrarás bares, discotecas y restaurantes con comida típica que enamorarán tu paladar, además de una vista llena de vibrantes colores y el estero Salado.

Al llegar a la cima conocerás la imponente imagen de un Guayaquil que está lleno de gente hermosa y podrás sacar postales increíbles del sitio.

Su faro es también icónico del Puerto principal y la vista de la ciudad es algo que en definitiva no te podrás perder.

Cerro Santa Ana
Cerro Santa Anacanva

GUAYARTE

Un plan perfecto para relajarse en la noche es visitar Guayarte, este sitio que une la Av. Carlos Julio Arosemena y Víctor Emilio Estrada con el puente zic zac, se convierte en un ambiente agradable para niños y adultos.

Es perfecto para degustar platillos deliciosos, bebidas soft y con alcohol. Al estar ubicado en los alrededores del estero salado, se convierte en un espacio fresco y lindo a la vista.

La mayor parte de sus locales cuentan con mesas al aire libre en donde los fines de semana llegan artistas a mostrar sus talentos, podrás disfrutar de sus presentaciones en vivo.

Su espacio es totalmente instagrameable, lleno de luces y coloridos contenedores que forman parte de la estructura.

Disfrutarás plenamente de una pequeña parte del corazón de nuestra ciudad.

2363f414875dc250278126b718e65b9d
Plaza GuayartePinterest

MIRADOR DE BELLAVISTA

Donas

Comida saludable: cuatro opciones para disfrutarla en Guayaquil

Leer más

Si eres amante de la tranquilidad y las buenas postales Bellavista esconde un lugar mágico.

Este es otro emblema de Guayaquil que te dejará enamorado de esta ciudad y lo hará solo desde los ojos.

Si durante el día Guayaquil es hermoso, imagina el panorama nocturno que te presentará. Algo tan parecido a un carrusel de luces que se mueven por toda la ciudad.

panoramica-300dpi-A4
Mirador de Bella VistaArchivo Baq

GASTRONOMÍA

  • Si quieres vivir la experiencia completa de un 'guayaco' no puedes irte sin degustar sus platillos típicos.

EL ENCEBOLLADO: Sin duda encabeza la lista. No puedes irte sin probar esta sopa de pescado (albacora) que está hecha con una base de yuca y cebolla, en definitiva es un orgullo guayaquileño, se la come con limón y chifles (plátano verde), aunque hay quienes la prefieren con pan.

CALDO DE SALCHICHA: Si hablamos de comida típica este caldo hecho con las tripas del cerdo es uno de los más apetecidos por su sabor y por que debido a sus propiedades alivia el 'chuchaqui' (recasa).

Aunque su aspecto no es el mejor debido a su color oscuro, solo basta una cucharada para que tu paladar se enamore de su sabor.

YAPINGACHO: Este platillo es muy completo, contiene huevo, chorizo, arroz, salsa de cebolla, una tortilla de papá acompañada de una salsa de maní.

Su combinación de sabores es única y despertará en ti el amor por la comida ecuatoriana.

CORVICHE: Una masa de verde y maní que envuelve trozos de pescado y que luego debe ser frita, se postula como uno de los manjares guayacos más apetecidos. Es acompañado de ensalada y mayonesa.

Gastronomía
Platos típicoscanva