publicidad
Acción. Un mural con propaganda política fue borrado en el km 11 de la vía Daule.Cortesía

Guayaquil: Borran propaganda política y abren 21 expedientes administrativos

Los expedientes son en contra de movimientos políticos, candidatos y propietarios de predios. Las sanciones alcanzan hasta 20 salarios básicos

Todavía hay sectores de Guayaquil con propaganda política en sus espacios públicos. Ante esta situación, la dirección municipal de Justicia y Vigilancia abrió 21 expedientes administrativos en contra de candidatos, movimientos políticos y propietarios de predios por "irrespeto a la ordenanza" que regula la propaganda política.

propaganda

Un año después y los rostros de candidatos de las seccionales siguen colgados

Leer más

Shuber Urgilés, director, reconoció que aún existen tanto murales como pancartas y, pese a la apertura de expedientes, el problema persiste. “Pese a la apertura de expedientes, con sanciones de 5, 10 y 20 salarios básicos, hemos podido observar que no se están haciendo los correctivos del caso”, contó.

En todos los 21 casos, según la dependencia municipal, se evidenció que los involucrados no cumplieron con lo que establece la normativa, pues esta estipula que, en un máximo de 30 días, desde la última contienda electoral; se debió retirar la propaganda en todas sus formas, ya sean lonas, paredes pintadas, vallas.

Urgilés precisó que una acción ejecutada fue la de tachar aquellos murales que estaban en el km 11 de la vía a Daule. “Se está tachando cada uno de ellos para poner, además de la sanción económica, la obligación y reparación, tanto del candidato político como del movimiento político, para enmendar estas infracciones”, dijo el funcionario.

En los casos, además, fueron notificados tanto los candidatos, como los movimientos políticos.

(¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? Suscríbete aquí)