propaganda
Las pancartas siguen colgadas en algunas zonas de GuayaquilCORTESÍA

Un año después y los rostros de candidatos de las seccionales siguen colgados

Las sanciones van desde $4.500 al candidato infractor 

Las elecciones fueron el 5 de febrero del 2023, el plazo se cumplió treinta días después, hoy es 25 de febrero del 2024 y la propaganda electoral de la contienda que se llevó a cabo hace más de un año siguen colgadas en las calles de Guayaquil. 

publicidad

Más de 100 días después de la primera vuelta, la publicidad electoral se mantiene

Leer más

Por ejemplo en las calles 25 de Julio y avenida Transformación, todavía se observa un letrero enorme Susana Gonzáles junto con Vicente Taiano., quienes buscaban la prefectura del Guayas en la elecciones seccionales.

“Hacen lo que se les da la gana y nadie les dice nada. Que el Municipio los multe y los obligue a sacar esas pancartas. ¡La ley debe ser para todos!”, reclamó enérgico Miguel Garnica, morador del sector, que aseguró que esto se replica en otras zonas de la ciudad y con otros candidatos de las mismas elecciones del 2023.

Según detalló a EXPRESO, Shuber Urgilés, director de Justicia y Vigilancia, en una entrevista anterior, las sanciones por no retirar el material son de 20 salarios básicos (9.200 dólares) al partido político y 10 al candidato (4.600 dólares). 

¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESE AQUÍ