publicidad
La Aurora. El problema también se en varias esquinas de Daule.CORTESÍA

Más de 100 días después de la primera vuelta, la publicidad electoral se mantiene

Los políticos tenían 30 días para retirar la propaganda

Han pasado 104 días desde que se realizó la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Ecuador, sin embargo, los rostros de los candidatos continúan colgados en varios postes de Guayaquil.

propaganda electoral

La ciudadanía denuncia tener sus calles plagadas de propaganda electoral

Leer más

Tal como lo contó en octubre pasado cuando recientemente se cumplía el plazo de 30 días laborables para que los candidatos y partidos políticos retiren la propaganda política de los espacios públicos, la situación del irrespeto a esta ordenanza continúa ya que hasta la actualidad se ven los afiches por varias zonas de la ciudad.

“Los rostros de Topic, Sonnenholzner, Villavicencio (fallecido) y hasta de algunos candidatos a asambleístas, todavía se observan en varias partes de Guayaquil. Que los obliguen a mantener limpia la ciudad o sino que los multas”, reclamaba Damián Montenegro, comerciante del centro de Guayaquil donde todavía se ven las pancartas.

Las sanciones por no retirar el material son de 20 salarios básicos (9.000 dólares) al partido político; 10 al candidato (4.500 dólares); y 5 salarios al propietario del predio (2.250 dólares)”, detalló Shuber Urgilés a EXPRESO.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ