pollo
Pollito. Referencialcanva

Bomberos rescatan a un pollito en una alcantarilla

Curioso. El animalito había caído en un ducto de desagüe y su piar alertó a varias personas, que llamaron de urgencia a los bomberos de Guayaquil.

Una curiosa acción de rescate movilizó la noche de este miércoles 17 de agosto a personal del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil que, en una acción de emergencia y entre aplausos de los curiosos, logró el rescate de un pollito que había caído en una alcantarilla en la ciudadela Atarazana, al norte de la ciudad.

12446f010ba9ce03fa5aa47bec9801898ba71f74w

La ruta al Yasuní, un viaje al corazón de la Amazonia de Ecuador

Leer más

La acción, a la que llegaron una unidad de rescate y otra de emergencias, llamó la atención de varias personas, que pensaron que se trataba de alguna urgencia mayor. Había quienes pensaban que había algún objeto contaminante o que alguna persona requería de atención. Pero fue el piar desesperado del animalito el que llamó la atención.

Eran cerca de las 21:22 cuando los bomberos comenzaron a analizar cómo podrían ejecutar el complicado rescate. Los curiosos opinaban y trataban de acercarse, pero poco podían hacer. Los expertos rescatistas, con la ayuda de una cámara térmica pudieron localizar al asustado animalito que fue sacado de la fosa y puesto a buen recaudo.

Posterior a aquello, fue entregado a su dueña, quien se mostró feliz por el rescate de su animalito. La mujer, que no se identificó, contó que ella tenía una caja con 27 pollitos y que al contarlos notó que faltaban dos; el uno fue el rescatado y se presume que al otro, que también habría caído en la alcantarilla, se lo pudo haber llevado algún ratón u otro animal.

Esta no es la primera vez que los bomberos actúan para rescatar a un animalito. El pasado sábado 9 de julio de 2022, durante un incendio en una vivienda de una planta en las calles El Oro, entre la 42 y la 43, en el suburbio de Guayaquil, fueron rescatados dos perros e igual número de gatos, quienes también fueron atendidos por paramédicos.

Es más, el propio Cuerpo de Bomberos tiene colgado en su cuenta en Facebook un mensaje que destaca que su " Unidad de Rescate Animal atiende emergencias de animales en situación de peligro, atrapados o confinados en lugares de difícil acceso", y que para eso pueden llamar al 911 y solicitar la ayuda requerida.