Bomberos Navidad
Hecho. En la actividad participaron también bomberos voluntarios.Cortesía

Los bomberos festejan la Navidad en un hogar de acogida

Llevaron obsequios y dieron charlas a treinta y dos niñas del centro

El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil anticipó la Navidad. Esta vez y tal como lo han venido haciendo desde hace 7 años, los miembros de la entidad celebraron esta fecha con los niños de algunas instituciones de la ciudad. Ayer fue el turno del Hogar de acogida Perpetuo Socorro, donde parte del equipo llegó para entregar juguetes, dulces e impartir una serie de charlas; entre ellas, las preventivas sobre el uso de explosivos.

Voz guayaquileños

¿Qué harías si esta fuera tu última Navidad?

Leer más

Para evitar las aglomeraciones y un posible contagio de coronavirus, los bomberos realizaron el agasajo, por grupos. En la casa de acogida los primeros festejados fueron treinta y dos niñas. A la entidad, los Bomberos les donarón además  comida no perecible .

Esta iniciativa se llevó a cabo gracias a la colaboración de la empresa privada, que año a año se suma con la donación de juguetes, los mismos que se distribuyen a los sectores o entidades de escasos recursos. En esta ocasión,  la institución se tiene previsto llegar a casi 2000 niños.

Navidad Inés Chembers
En el Hogar Inés Chembers, el equipo jugó con los niños fútbol y otros deportes.Cortesía

Del mismo modo, como parte de las actividades lúdicas en esta época, la entidad participó en el agasajo organizado por el Consulado General de Estados Unidos, que se realizó días atrás, en el Hogar Inés Chembers, como parte del programa ‘Toys for Toys’, que se ejecuta alrededor del mundo pero esta fue la primera vez en el Ecuador.

La actividadEs para de la campaña “Cuando donas juguetes, donas felicidad”, que esta Benemérita Institución ejecuta desde hace más de 7 años.

En esta ocasión, los bomberos de Guayaquil en conjunto con los Marines compartieron además de varios juegos tradicionales, baile; entre otras actividades.

Navidad Inés Chembers
Al igual que en el hogar de acogida, en el Inés Chembers hubo charlas de prevención.Cortesía

Los niños recibieron obsequios y presentes por parte del Consulado, Bomberos de Guayaquil, Club Rotario y Ecu911.

Esta actividad se replicó en una Casa Hogar de niños en la Comuna de Olón, en Santa Elena