bomberos riesgos
Hasta el momento, los expertos han evaluado 60 viviendas afectadas por el gran sismo.Cortesía

Bomberos de Guayaquil evalúan daños en Esmeraldas por continuos sismos

Los rescatistas colaboran en el análisis de las viviendas afectadas para mitigar riesgos colaterales

Veintiún bomberos del grupo USAR (Urban Search and Rescue, por sus siglas en inglés), especialistas en búsqueda y rescate en estructuras colapsadas del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG) acudieron a Esmeraldas, tras el llamado que hiciera el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGR), luego del sismo de 6,0, que se registró el pasado 26 de marzo de 2022.

Sismo

Sismo de magnitud 4,3 frente a las costas de Ecuador

Leer más

Rescatistas de todo el país fueron convocados para la respectiva evaluación de las viviendas afectadas por el movimiento telúrico y sus réplicas.

Durante esta semana, los rescatistas del BCBG, entre ellos ingenieros, colaboran en las evaluaciones estructurales de las viviendas afectadas con base en diferentes normas internacionales, para mitigar riesgos colaterales.

Con la misión de salvaguardar la vida de quienes aún permanecen en la ciudad, las inspecciones iniciaron en el barrio Calderón y de acuerdo a disposiciones del SNGR, se asignarán paulatinamente diferentes puntos de trabajo. Las tareas se desarrollan en conjunto con otros organismos de primera respuesta.

Hasta el momento se han evaluado 60 viviendas. Además, paramédicos del BCBG atendieron a un joven y a una adulta mayor, que días atrás se vieron afectados por el colapso de una pared. La asistencia médica consistió en una revisión de las heridas y cómo han avanzado en su recuperación.

4b915ca07fbaa69d32e9e5a5bf93fc002c43ec81w

Ecuador destina 30 millones de dólares a la provincia afectada por el sismo de 2016

Leer más
image00036
Las inspecciones comenzaron en el barrio Calderón, una de las poblaciones más afectadas.Cortesía