Guayaquil

Bomberos de Durán inician en las calles una campaña por el uso incorrecto de explosivos

La actividad se extenderá a los centros de estudios y hogares

Bomberos Durán
Personal del Cuerpo de Bomberos entregó información a los conductores, en Durán.Cortesía

La explosión que dejó a una persona fallecida y a otras dos heridas, más la afectación a seis viviendas del suroeste de Guayaquil, por el uso ilegal o incorrecto de explosivos, es mirada desde lejos por otros cantones, que buscan prevenir esa situación.

bomberos camaretas

Una mujer muere tras explosión en inmueble utilizado como fábrica y bodega de pirotecnia

Leer más

Desde este martes 22 de noviembre, personal del Cuerpo de Bomberos de Durán (CBD) salió a las calles para dar inicio a la campaña Pirotecnia y Hogar Seguro, cuya intención es prevenir y concientizar a los habitantes sobre los peligros que implica la manipulación de artefactos explosivos.

La actividad, que se desarrollará hasta el próximo lunes 19 de diciembre, llevó a los bomberos de estación y voluntarios a las avenidas y calles del cantón ferroviario para entregar volantes con información sobre el uso de juegos explosivos.

“La campaña se enfoca en concientizar y prevenir en estas épocas navideñas el uso indiscriminado, o ilegal, o incorrecto de explosivos que afectan no solo a los más pequeños del hogar, sino pérdidas de bienes, como lo que ocurrió lamentablemente en Guayaquil, donde una persona perdió la vida”, informó el teniente coronel Carlos Montúfar, primer jefe del CBD. El pasado lunes 21 de noviembre, una explosión en una vivienda ubicada en las calles 25 y la Ñ (suburbio del Puerto Principal) provocó no solo la muerte de una mujer de 53 años y dejó a otras dos personas con graves heridas y afectaciones a seis viviendas; sino que puso al descubierto la utilización de casas como bodegas y fábricas de explosivos para juegos pirotécnicos.

Bomberos Durán
La campaña se extenderá hasta el próximo 19 de diciembre.Cortesía
Bomberos Guayaquil

Una bengala habría provocado el incendio en un taller del Guasmo Sur

Leer más

La entrega de información se dirige también a las unidades educativas y, en general a la comunidad, para evitar accidentes provocados por el uso indebido de la pirotecnia.

Dentro del plan “Un hogar seguro” se impartirán conocimientos relacionados a prevenir incendios provocados por malas conexiones eléctricas en la temporada navideña y otras novedades que pueden provocar incendios en el hogar.

También se mostrará el uso correcto de extintores, como evacuar durante un incendio y cómo actuar ante una novedad de emergencia que ponga en peligro la vida de una persona.

Montúfar hizo un exhorto a los padres de familia para evitar el uso de pirotecnia durante las fiestas de Fin de Año, en aras de proteger y prevenir la integridad física de los menores de edad.