paloma
Personal del Cuerpo de Bomberos atendió también una emergencia con una paloma.Cortesía

Bomberos atendieron emergencias que involucraron a tres animales

A pesar del esfuerzo una de las aves murió por las heridas que presentaba

Dos garzas que se encontraban en una situación de peligro, en un canal del río Daule ubicado en la parte posterior de la ciudadela Metrópolis 2, fueron rescatadas este jueves 25 de agosto de 2022, por personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG).

Maltrato contra 7 perros y 4 gatos en caso Las Cumbres  1

Tras cinco meses, Juez determinó que hubo maltrato animal en caso Las Cumbres

Leer más

En el sitio trabajaron dos unidades del BCBG, que reportaron que una de las garzas se encontraba atrapada en el lodo y la otra estaba enredada con un cabo en una rama de un árbol, de aproximadamente 10 metros de altura.

Luego de cuatro horas de trabajo, se logró poner a ambos animales a buen recaudo, informó la institución.

En la emergencia se actuó en colaboración con la Dirección de Ambiente del Municipio de Guayaquil. Posterior a su recate, ambos animales fueron asistidos por la Fundación Proyecto Sacha, quienes se encargaron de brindar la ayuda veterinaria debido a sus lesiones.

Escuadrón Esparta

Grupos animalistas rechazan el uso de perros rescatados como parte del escuadrón Esparta

Leer más

La Unidad de Rescate Animal del BCBG acudió también a la emergencia de una paloma que estaba atrapada en un hilo, en las calles Ayacucho y Lorenzo de Garaicoa.

A pesar de la asistencia, el animal falleció producto de sus heridas. En el mes de julio se rescató a otra paloma en las mismas condiciones y lugar, por lo que la institución hace un llamado a la ciudadanía de no colocar este tipo de cables que atentan contra la fauna de la urbe porteña.

En lo que va de este 2022, el BCBG ha atendido 351 rescates de animales, tanto domésticos como silvestres. Mediante esta labor, se refuerza el compromiso con la protección de la flora y fauna de Guayaquil y sus alrededores, señaló la entidad.

garzas vale
Una de las garzas estaba enredada en el fango.Cortesía