Bomberos Daule
Hecho. En este punto se dio el cruce de balas en Pedro Carbo.Édgar Romero / EXPRESO

Un bombero de Pedro Carbo permanece en estado crítico, tras un atentado

Los sicarios, en su intento de asesinar a otra persona, lo hirieron

“Los bomberos se disponían a formarse para iniciar su día de trabajo, cuando los sicarios comenzaron a disparar. Todos salimos corriendo”, detalló a las autoridades Roxana, una de las uniformadas del Cuerpo de Bomberos del cantón Pedro Carbo, quien se salvó de ser herida en el cruce de balas que se dio dentro y fuera de la institución el jueves 26 de enero.

La Aurora

Los votantes exigen que les devuelvan la paz en La Aurora

Leer más

Agentes de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased) de Salitre, hasta el mediodía de este viernes 27 de enero, trataban de ubicar a los sicarios que intentaron asesinar a Jean Carlos Pinargote Muñoz. Él, de 27 años, conducía una tricimoto cuando fue interceptado por la moto en la que se desplazaban dos sicarios que intentaron asesinarlo.

En su intento por huir, la víctima se bajó del vehículo y corrió a refugiarse al cuartel, donde los disparos continuaron, dejando herido también a Rafael Plúas Peñafiel, uniformado de la institución.

El cabo Plúas, con tres disparos en la cabeza y hombro, hasta el jueves pasado, luchaba por su vida en un hospital de Guayaquil. Pinargote, en cambio, se recuperaba en otro hospital también del Puerto Principal.

El capitán Vladimir Fuentes Alemán, jefe de la Dinased de Salitre, confirmó que Pinargote, el blanco de los criminales, registra un antecedente penal por asociación ilícita.