Boinas Azules
Daniel Frías (d) es el nuevo comandante de los Boinas Azules.Cortesía

Boinas Azules renueva autoridades

Daniel Frías Toral fue posesionado como nuevo comandante nacional. La entidad incorporó a 26 voluntarios para rescate en desastres


Tras cuatro años de funciones, Héctor Vanegas y Cortázar culminó este domingo 6 de diciembre su cargo como comandante nacional de Boinas Azules.

Donación de computadora

Campaña ‘Dona tu compu’ ayuda a niños y jóvenes a seguir en sus estudios

Leer más

Las palas y la cinta las entregó a Daniel Frías Toral, quien estará al mando de la unidad de voluntarios para desastres naturales.

Es un compromiso que debemos asumir con total responsabilidad, siempre dispuestos a colaborar

Daniel Frías Toral, nuevo comandante de los Boinas Azules 

La subcomandancia queda en manos de Rubén Guerrero Negrete, quien además dio las palabras de bienvenida a los invitados a la ceremonia que se desarrolló en las instalaciones del Club Náutico del Salado, en el suroeste de Guayaquil.

LaborBoinas Azules es una entidad conformada por voluntarios que son entrenados para colaborar en rescates durante desastres naturales. Fue creada hace 12 años.

Antes de entregar el mando, Vanegas presentó su informe de gestión. Anunció que para marzo del 2021 está previsto que los Boinas Azules cuenten con un nuevo cuartel, para el entrenamiento de su personal.

Donaciones

La Arquidiócesis de Guayaquil entregará canastas navideñas a más de 3.000 familias

Leer más

También explicó los motivos que motivaron la designación de Frías.

El puesto es entregado al elemento con mayor antigüedad y que haya cumplido con los méritos profesionales”, remarcó.

Boinas Azules
Luego de una rigurosa selección, 26 voluntarios recibieron las boinas azules.cortesía

En el acto se colocó la boina azul a 26 voluntarios, quienes debieron cumplir con un riguroso proceso de selección.

Juguetes

Universitarios crean juguetes para el desarrollo pedagógico de los niños

Leer más

Frías les recordó a los nuevos incorporados que el compromiso es continuar sirviendo a la humanidad. "Debemos estar siempre atentos para colaborar por quienes nos necesiten", manifestó en un breve discurso.

En la programación se destacó el rol desempañado por varios miembros en eventos naturales, a quienes se les entregó reconocimientos.

Es el caso de Cindy Suárez, representante legal del cuerpo institucional, quien por su labor en el terremoto del 16 de abril de 2016, casi pierde la vida al contraer una fibrosis pulmonar, por lo que estuvo internada tres meses.