Donaciones
Todos los años la iglesia católica entrega este beneficio a las familias de escasos recursos.cortesía

La Arquidiócesis de Guayaquil entregará canastas navideñas a más de 3.000 familias

Las donaciones se reciben en las diferentes parroquias de la ciudad

Con motivo de la Navidad, donde se celebra el nacimiento de Jesús, varias parroquias de la Arquidiócesis de Guayaquil llevan a cabo campañas de donaciones de alimentos no perecibles, ropa, juguetes, productos de aseo personal y otros enseres que servirán para beneficiar a más de 3.000 familias en diferentes sectores de la provincia. Esta actividad se la realiza en conjunto con la labor de diferentes grupos parroquiales y las donaciones de los feligreses.

AyudaLas personas interesadas en colaborar en esta campaña masiva de donaciones pueden comunicarse o acudir a la parroquia más cercana.
Vicente Taino

Refugio Espíritu Santo estudia a 362 adultos en situación de calle

Leer más

"Nuestra parroquia este año busca ayudar con dos mil canastas, a pesar de la situación difícil por la pandemia buscamos ayudar a los sectores marginales, primero a los más cercanos y a otros sectores como Monte Sinaí en conjunto con sacerdotes amigos que están en esos sectores y con quienes se colabora", explicó Jaime Cedeño, párroco de la iglesia María Reina que está realizando la campaña solidaria 'Canastas Navideñas 2020'.

Otras parroquias que llevan una tarea similar son: la iglesia San Josemaría que prevé beneficiar a 200 familias de la cooperativa San Francisco (noroeste de Guayaquil), a 150 mujeres privadas de libertad con kits de aseo personal y 80 canastas a la parroquia Santa Marianita (Guasmo Sur).

Luis Cabrera, arzobispo

Arzobispo de Guayaquil: “Los curas hemos vivido de la solidaridad”

Leer más

Pero no sólo sectores de la ciudad se verán beneficiados con estas ayudas, la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús (Entre Ríos) busca ayudar a recintos como Barranca Central, escuela 26 de Septiembre (Samborondón) y a las iglesias San Francisco (El Empalme), Nuestra Señora de Fuentesanta (Flor de Bastión) y Nuestra Señora del Quinche (Guasmo Sur).

Las iglesias San Juan Bautista en Pascuales y Los Esteros, así como Nuestra Señora de la Alborada están trabajando en la recolección de donaciones para el posterior armado de las canastas navideñas y entrega a los beneficiados.