BINGO EN SAMANES
Actividad. Decenas de moradores acudieron al bingo pro seguridad.Joffre Flores

Guayaquil: Un bingo unió a la comunidad de Samanes 1

A más de confraternizar, se busca culminar un proyecto de seguridad en la ciudadela

¡Bingo!, cantaron decenas de moradores de la ciudadela Samanes 1, norte de Guayaquil, quienes asistieron a un evento comunitario la mañana de este 26 de noviembre.

DSC_9015

Guayaquil: Inicia la siembra de 1.800 árboles en el parque Samanes

Leer más

En carro, a pie o desde sus viviendas participaron del evento, desarrollado en la manzana 121, con el objetivo de confraternizar y luchar contra la inseguridad.

“La idea es conocernos. La ciudadela tiene 40 años y había vecinos que no se conocían. Después de que iniciamos el proyecto ‘Mi Samanes Seguro’, hemos llegado a tener esto. Ahora nos conocemos vecinos de diferentes calles, nos vemos y nos saludamos. Ya no tenemos el miedo de saber quién será”, manifestó Johanna Torres, presidenta del Consejo Barrial Samanes 1.

Te invitamos a leer: En Samanes 1 esperan una decisión final por sus puertas

El objetivo es culminar el proyecto de seguridad, que está en un 80 %. “Tenemos cámaras, alarmas comunitarias. Hemos tenido conversaciones con el ECU-911, porque tenemos el proyecto de seguridad de videovigilancia, lo estamos entregando a ellos. Nuestras cámaras no solo van a ser vigiladas por nosotros, sino también por ellos”, indicó la    líder, al sostener que antes de poner en marcha el proyecto tenían 12 alertas de emergencias diarias, por robos, asaltos, violaciones, estruches de casas, robo de accesorios de vehículos. Actualmente “dormimos tranquilos”, afirmó.

SAMANES 1

Guayaquil: Samanes 1 se alista ante posible llegada de El Niño

Leer más

“Tenemos que estar unidos como comunidad, por el bien de todos. Y qué mejor que una actividad de este tipo para poder congregarnos y conocernos, y a la vez intercambiar ideas para poder ayudarnos a futuro en el tema de la seguridad, que es lo que más está afectando a las familias en general”, añadió la vecina Narcisa Apolo.

BINGO EN SAMANES
Los vecinos contribuyeron también con los regalos que se exhibieron en el bingo.Joffre Flores

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!