Samanes
Tanto vecinos como directivos de colegios ayudaron en la limpieza.Cortesía

Todo el barrio salió a limpiar en Samanes 1

La comunidad se unió para despejar los sumideros de basura y con ello evitar inundaciones

Moradores de las manzanas 137 hasta la 149 de Samanes 1, en el norte de Guayaquil, junto con directivos de dos colegios del sector y personal de entidades públicas, realizaron una minga de limpieza en todas sus calles y el parque.

WhatsApp Image 2023-03-08 at 19.38.10

Samanes: 16 horas sin energía tras la lluvia

Leer más

Niños y adultos colaboraron en la tarea comunitaria que buscaba mantener limpia la ciudadela para evitar inundaciones en esta época invernal.

“En esta semana estarán poniendo tapas de alcantarillado nuevas, dejaron limpio y operativo todo. Y levantaron informe para la construcción de nuevos sumideros para que del bosque y del sector de la loma no baje todo el agua hacia acá”, dijo Patricia Macías, presidenta del Comité.

La dirigente resaltó que en la labor colaboraron dos colegios, así como personal de Urvaseo, Interagua y Emapag, para que queden todas las cajas y el sistema de alcantarillado listo. “Ya estamos tramitando la instalación de nuevos sumideros. Dios mediante antes que salga está administración lo coloquen”, indicó Macías.

Samanes 405

Un quiebre en la comunidad

Leer más

A muchos llamó la atención la presencia de ‘Lolo’, una mascota que también contribuyó en el traslado de los restos que se recogieron en el parque y las canchas del sector.

Samanes 1
La limpieza se extendió también a las áreas verdes.Cortesía
Samanes, Lolo
A la labor comunitaria se unió también 'Lolo', la mascota del barrio.Cortesía