Barrio Garay va con fuerza en los festivales de julio

Emprendimientos, gastronomía y cursos de primeros auxilios estaban entre las actividades presentadas para el evento que se realizó en Asisclo Garay

“Era hora, teníamos que devolverle la alegría a las familias”, dice Xavier Zurita, lider comunitario del barrio Garay.

Este sector lleva en constante movimiento desde la semana pasada, todo por las fiestas julianas, donde comenzaron el pasado 16 de julio con el pregón cívico estudiantil en toda la calle 10 de agosto; este sábado con la selección de la criolla bonita y distintas bandas folclóricas que asistieron para avivar las calles del sector.

IMG_2206

Reviven las fiestas julianas en la calle 10 de agosto

Leer más

Hoy 25 de julio, siguieron con las mismas temáticas, por las fiestas de la ciudad se trajo a varios emprendedores del centro de formación artesanal ICD, siete profesores y 60 alumnos, para poder promocionar sus habilidades y negocios.

emprendimiento barrio garay
También se realizó cortes de cabello a los vecinos del barrio.Cortesía

“Nosotros presentamos espacios de gastronomía, sastrería, primeros auxilios, servicios de belleza, de todo, y fue completamente gratis", comenta Zolamis Tanya, instructora de corte y confección del ICD. Relata que todos los estudiantes que participaron de esta feria, comenzaron a las 3:00 a.m. con los arreglos de sus carpas y puestos donde se presentaron. 

"Así como comenzaron temprano, también terminaron todos temprano", dice Carlos Moncayo, profesor de gastronomía en ICD, comenta que la mayoría de los estudiantes ya se habían quedado sin materiales y sin comida para seguir repartiendo. "Nos fuimos un poco rápido, pero muchos estudiantes se fueron felices y los moradores también, había quienes pedían los números de nuestros estudiantes porque les encantó lo que ofrecían".

Los moradores del sector, quienes muchos llevan desde su niñez viviendo aquí, anhelaban por recuperar muchos de sus espacios y eventos de socialización. “Mi familia entera vino, comenzó todo temprano y acabo temprano, pero la alegría de mis nietos fue lo que me llevó con mayor cariño”, comenta Gustavo Chico, quien lleva más de 50 años en barrio Garay.

barrio garay

En los barrios también celebraron a las madres

Leer más

"Hemos podido devolverle poco a poco la vida a mi querido hogar, aún falta, pero este mes ha sido un gran salto para nosotros", dice.