Guayaquil

Ser Bachiller: todos los estudiantes ya tienen sus puntajes

A los repetidores se les promediaron dos calificaciones. Entre el 6 y 10 de febrero inicia la postulación al sistema de educación superior

ser bachiller
Los estudiantes del ciclo Costa dieron la prueba Ser Bachiller en diferentes fechas.JIMMY NEGRETE

Todos los estudiantes que rindieron la prueba Ser Bachiller del 17 al 23 de enero; los que fueron reprogramados el 7 de febrero por problemas técnicos; e incluso, quienes repitieron el examen porque el Instituto de Nacional de Evaluación Educativa (Ineval) detectó ‘comportamiento atípico’ durante la primera evaluación, ya cuentan con sus respectivos puntajes.

Ser bachiller reclamos

Padres piden al Ineval pruebas de deshonestidad de sus hijos

Leer más

El primer y segundo grupo tienen sus notas de acuerdo a los aciertos obtenidos en el primer examen; mientras que a los últimos, el Ineval subió los puntajes luego de promediar las dos calificaciones; es decir, la que sacaron entre el 21 y 22 de enero y la que lograron el 18 de febrero pasado, cuando volvieron a rendir la evaluación.

Vallardo Villegas, coordinador zonal 8 de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt), recordó que este puntaje representa el 60 % de la postulación para el sistema de educación superior. A este hay que sumarle la nota del récord académico que deberá entregarlo el Ministerio de Educación, ya que es el puntaje con el que se están graduando los estudiantes y que suma el 40 % restante.

“Entre el 6 y 10 de marzo se conocerá la nota final de postulación y allí recién empezará el proceso que se extenderá durante todo el mes, ya que contiene tres etapas”, manifestó.

Ministra de Educación

Monserrat Creamer: "Habrá un examen para graduar al bachiller y otro para el ingreso a la universidad"

Leer más

Villegas recordó que la fecha de publicación de la nota del examen se había previsto hasta el 26 de febrero. No obstante, resaltó que esta se adelantó y que al momento todos los estudiantes conocen la nota que obtuvieron en la prueba.

Según informó el presidente de la República, Lenín Moreno, en el primer semestre de 2020 se ofertarán 106.154 cupos para universidades e instituto técnicos y tecnológicos.

De los 106.154 cupos ofertados, 24.831 corresponden a la modalidad en línea y 81.323 son presenciales.