ser bachiller
Este martes repetirán la prueba más de 500 estudiantes.Martha Torres / EXPRESO

Ser Bachiller: 536 estudiantes del ciclo Costa deben repetir la prueba este martes 18 de febrero

El Ineval reprogramó el examen, por problemas de filtración

A través de las redes sociales, el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval) informó sobre la reprogramación del examen Ser Bachiller a 536 estudiantes del régimen Costa. Esta se receptará el martes 18 de febrero.

Ministra de Educación

Se tomarán nuevas pruebas Ser Bachiller a quienes accedieron a los exámenes

Leer más

Esta medida se da ante los problemas de filtración de las preguntas que se produjo en 27 laboratorios, durante dos de los siete días en que se desarrolló la prueba, que sirve para graduar al bachiller y para acceder al sistema de educación superior.

Según se pudo conocer, la sede para la toma de la prueba es la Unidad Educativa Guayaquil, ubicada en Gómez Rendón y Antepara, en el sur de la ciudad, a partir de las 10:00.

El examen, en el régimen Costa, se tomó del 17 al 23 de enero pasado en 2.800 laboratorios de 2.252 planteles.

La filtración de los temas se dio en las jornadas del 21 y 22 de enero, según reconocieron las autoridades del Ineval, quienes dispusieron la repetición de la prueba para los estudiantes que se beneficiaron de estas irregularidades.

En semanas pasadas padres y estudiantes, que se graduarán, mostraron su insatisfacción por los resultados obtenidos en la evaluación. Y sobre la reprogramación, aseguraron que no volverán a darla.

Bachilleres sin cupos

Jóvenes sin cupos, con vidas distintas y un mismo sueño

Leer más

Sin embargo, la ministra de Educación, Monserrat Creamer, manifestó que quienes sean notificados y no asistan se quedarán a supletorios.

Además, anunció que se van a separar las dos prueba que hoy están entremezcladas. La primera será el examen de grado que lo aplica el Ineval en base a los estándares del Ministerio de Educación y que servirá para graduar al bachiller; y la segunda será para el ingreso a la universidad que estará a cargo de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

Esto se ejecutará en el régimen Sierra.