motociclistas (11348068)
Invasión. La queja de los motorizados en el vial 1 es frecuente.Christian Vinueza

La Aurora: 200 motos fueron retenidas por carreras clandestinas

La ciudadanía exige que no cese el control. Quiere paz

En cuatro semanas se ha retenido un aproximado de 200 motos en el vial 1 de La Aurora, Daule, por participar de carreras clandestinas en esta parroquia. Un problema que la ciudadanía ha denunciado por años y que no ha sido solucionado.

operativo

Operativo deja 88 motos retenidas por incumplir norma y otras 3 por andar sin placas

Leer más

La Aurora ha sido otro de los puntos afectados por las carreras de motos que cada jueves en la noche se toman las vías de este sector y de Guayaquil, como lo ha publicado EXPRESO.

De acuerdo al coronel Ridler Acuña, miembro de la Comisión de Tránsito del Ecuador, desde hace cuatro semanas se han venido ejecutando los controles. La cifra suena alentadora para dar un alto a estas conductas viales en el sector, pero a percepción de la comunidad, el bullicio generado por estos vehículos no ha disminuido. Por lo que exigen que no cesen los controles; y que a la par la multa sea económica y fuerte.

Lea también: Media década a la espera de frenar las carreras clandestinas

“Es bueno saber que a estos infractores les han quitado las motos, que tanto desorden y temor generan, pero el jueves pasado (5 de octubre) me levanté tres veces en la madrugada por el estruendo que hacen con los tubos de escape. Los monitoreos entonces no deben parar. Queremos paz ”, reclama Michael Villegas, quien reside en Casa Laguna. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!