09112021 PARO DE BUSES (7352536)
Que el valor del pasaje de bus sea de 45 centavos, propone la entidad rectora del tránsito en Guayaquil.Archivo Expreso

Guayaquil: ATM propone elevar la tarifa de bus urbano a 45 centavos

El proyecto, que fue debatido con representantes del sector transportista de Guayaquil, será entregado al Concejo Cantonal

Representantes del sector transportista de Guayaquil y de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) mantuvieron una reunión este jueves 4 de abril, con el objetivo de debatir un estudio técnico-jurídico y financiero para determinar la tarifa de buses urbanos en la ciudad.

Según la ATM, la finalidad de dicho estudio es analizar y actualizar el costo del transporte público urbano, proponiendo un ajuste en la tarifa.

(Te puede interesar: Seis tráileres chocados, el resultado de dos accidentes en la vía Playas-Posorja)

La propuesta de la ATM es de elevar la tarifa general o común a 45 centavos, incluyendo la operación del sector del transporte público urbano. Para ello, analizaron factores como la inversión y financiamiento, demanda de pasajeros, ingresos y costos operativos.

Asimismo, el estudio recomienda que el valor de la tarifa preferencial o especial sea de 22 centavos; el circuito express a 35 centavos; y el preferencial o especial del circuito express, 17 centavos.

Foto de Sistema Grana (12457624)

Reinauguran el hospital Paulson con pedidos al Gobierno central

Leer más

Según la entidad de tránsito, "la socialización es un requisito previo para presentar la propuesta técnica al Concejo Municipal de Guayaquil, el cual tomará una decisión al respecto después de revisar y analizar la propuesta".

La ATM indicó que luego de ser aprobados los nuevos valores de la tarifa del transporte público urbano en Guayaquil, controlarán el cumplimiento de los requisitos que deben presentar las unidades.

Y agregó que se han realizado 10 mesas técnicas con los representantes del sector de transporte urbano guayaquileño para abordar este tema.

Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!