Foto de Sistema Grana (12457624)
El presidente de la República, Daniel Noboa, corta una cinta durante la reinauguración del hospital Paulson en Guayaquil.Gerardo Menoscal

Reinauguran el hospital Paulson con pedidos al Gobierno central

El presidente Daniel Noboa encabezó el acto, en el que escuchó las solicitudes de directivos de la Junta de Beneficencia

El hospital de especialidades Alfredo Paulson, ubicado en el norte de Guayaquil, fue reinaugurado la mañana de este jueves 4 de abril. El presidente de la República, Daniel Noboa, encabezó este evento.

Este centro hospitalario, regentado por la Junta de Beneficencia de Guayaquil, fue creado en el 2016 como reemplazo de la Maternidad Enrique Sotomayor y en los últimos 14 meses, pasó por un proceso de reestructuración para acoger la mayoría de especialidades médicas que brinda el Luis Vernaza.

(Te puede interesar: Las especialidades del Luis Vernaza, ahora en el Hospital Alfredo Paulson)

Noboa realizó un recorrido por las nuevas áreas del hospital junto a Franklin Encalada, ministro de Salud Pública, Juan Xavier Cordovez, director de la Junta de Beneficencia de Guayaquil y otros directivos de esa institución.

Durante su alocución en el evento de reinauguración, Cordovez comentó que las adecuaciones en el hospital Paulson se pospusieron en varias ocasiones, debido a problemas económicos que enfrenta la Junta y la falta de pago de rubros adeudados por parte del Gobierno central.

SUPERCINES_JOFFRE FLO (12442353)

Supercines inauguró su nuevo complejo en Guayaquil este 2 de abril

Leer más

"El presidente (Daniel Noboa) nos ha dado el voto de confianza de que vamos a encontrar una solución, estamos trabajando ya una solución, tenemos ya una ruta crítica con él marcada, y confiamos, señor presidente, en que eso va a ser así", expresó el director de la Junta.

Agregó que la reestructuración del hospital Paulson costó 14 millones de dólares, dos millones menos de lo que se había estimado al iniciar este proyecto.

Noboa destacó que la Junta de Beneficencia haya continuado brindando sus servicios a pesar de la deuda estatal. "Este Gobierno que inició con una herencia de 4.600 millones de dólares de atrasos, y aún así, tuvieron (La Junta), no solo la decencia, sino la fuerza, la valentía y la convicción de que las cosas sí se pueden cambiar y nos han ayudado en estos meses", sostuvo.

Durante el acto de reinauguración, el arzobispo de Guayaquil, Luis Gerardo Cabrera, realizó la bendición del hospital. Luego, Cordovez, Noboa y Encalada cortaron una cinta en forma representativa.

¿Quieres acceder a más información de calidad? ¡SUSCRÍBETE A EXPRESO!