Google Maps tiene ahora herramientas para el ciudadano de Guayaquil.
Google Maps tiene ahora herramientas para el ciudadano de Guayaquil.Blanca Moncada / EXPRESO

Rutas, paradas y frecuencias de buses de Guayaquil, ahora en Google Maps

La Autoridad de Tránsito de Guayaquil tiene una alianza con Google para repotenciar el servicio de información al usuario.

Desde hoy, los usuarios de Google Maps podrán revisar en su celular las rutas, paradas y frecuencias de las líneas de buses de la transportación urbana, informó la Autoridad de Tránsito este 31 de agosto: esto es, 97 rutas de buses urbanos creadas después del embate de la pandemia, más de 3.000 paraderos y las troncales de la metrovía.

Metrovìa

Metrovía desguaza su flota útil, pero inactiva, para repuestos

Leer más

Sebastian Hiernaux, gerente de Alianzas Estratégicas de Google Maps en Latinoamérica, recalcó en una rueda de prensa que "este lanzamiento es un ejemplo de los beneficios de políticas públicas orientadas a los datos abiertos y a ofrecer a los ciudadanos información detallada sobre las alternativas de movilidad tras la crisis de Covid-19".

Con la aplicación Moovit, que ya tiene 150 mil usuarios, se pudo mapear la ciudad en cuanto a transportación pública se refiere. Maps potenciará el servicio digital. Ahora se espera que las rutas a crearse de la Ciclovía también aparezcan en maps.

GratisEsta ayuda de Google Maps no tiene costo para la  ciudad.

Un 65 % de ecuatorianos usa teléfonos inteligentes. Una gran parte de ellos usan la conectividad gratuita de la Alcaldía, recordó Vicente Taiano, gerente de la ATM.