Guayaquil

Ataque a las carreras clandestinas y conductores infractores en La Puntilla

Un grupo de jóvenes aprovechaban que las vías estaban despejadas para realizar actos de este tipo en las vías

La Puntilla operativo
Veintidós personas recibieron citaciones por participar en carreras clandestinas en Samborondón.Cortesía

Nueve motocicletas retenidas es el resultado del operativo contra las carreras clandestinas que se realizó la noche de ayer, 27 de agosto, en la avenida Samborondón y otras vías de la parroquia La Puntilla.

CICLISTAS GUAYAQUIL

Manual para no matar a un ciclista

Leer más

Por denuncias de moradores, grupos de jóvenes aprovechan que las vías están despejadas luego de las 22:00 para competir con los livianos vehículos, sin tomar en cuenta el riesgo al que exponen a los peatones.

Durante la intervención también se retuvieron tres autos por incumplir con el último dígito de placas y el toque de queda. Se entregaron citaciones a 22 conductores.

Operativo La Puntilla
La Puntilla. Tres autos fueron retenidos por circular el día que no les correspondía.Cortesía

El control estuvo a cargo de la Autoridad de Tránsito de Samborondón (ATS) y la Unidad de Revisión y Control de Tránsito (Urcot). También colaboró la Policía Nacional y Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

ciclovía La Puntilla

Ciclovía de La Puntilla no es segura, denuncian ciclistas

Leer más

Juan Emilio Kronfle, gerente de ATS, indicó que los operativos se desarrollan ante la serie de denuncias que recibe el ECU 911 relacionadas a las violaciones de las normas de tránsito y estado de excepción, lo que podría terminar en siniestros con víctimas.

Para Lourdes Salazar, habitante de la ciudadela Ciudad Celeste, resulta oportuno que estos operativos se realicen, aunque espera que se repitan. "La gente que participa de estos actos es inconsciente y vuelve a participar de esas carreras. Es horrible la bulla y desorden que provocan. Gritan y beben. Llevamos años conviviendo con ello, pese a las denuncias", lamentó, al solicitar a las autoridades que fijen una multa que afecte a los bolsillos de los motociclistas que participan de estos actos.