atm
Asesinaron a un agente de tránsito mientras laboraba en la vía a Daule, quedó en un costado.Amelia Andrade

Asesinaron a un agente de tránsito mientras laboraba en la vía a Daule

Un elemento de la ATM fue asesinado en Guayaquil. Ocurrió en la vía a Daule, él estaba en funciones

Un agente de tránsito fue asesinado en Guayaquil. El hecho violento se produjo aproximadamente a las 09:00 de este viernes 24 de noviembre de 2023, en el kilómetro 14,5 de la vía a Daule, mientras el uniformado realizaba sus labores.

UNIFORMES POLICIALES_ (11650803)

“El delito escaló tanto que ni un uniforme es ya garantía”

Leer más

El teniente coronel Roberto Zuleta, jefe policial del distrito Pascuales, indicó que el agente se encontraba realizando un control vial y durante esa actividad hizo detener al conductor de un camión. En ese rato sorpresivamente se aproximaron sujetos armados y con malas intenciones.

(Le puede interesar leer: La inseguridad y los peligros viales, entre las preocupaciones ciudadanas

"Se tomó contacto con el acompañante, ya que se encontraban en un vehículo institucional y manifiesta que una persona que se encontraba en una moto procede a realizar disparos contra su compañero", indicó.

ATM
Otros agentes llegaron al sitio para socorrer a su compeñero.Amelia Andrade
taxistas (11649250)

La tormentosa realidad que sufren los taxistas en Guayaquil

Leer más

Sin embargo, la situación aún no es clara, pues el sobreviviente también dijo que el asesino habría estado haciendo sus necesidades biológicas a la intemperie. Por esa razón, el uniformado le llamó la atención y posteriormente se produjo el hecho.

En un comunicado, la Autoridad de Tránsito y Movilidad ATM indicó que "el uniformado fue herido de bala por un motorizado quien se dio a la fuga luego del ataque. El fallecimiento del agente ocurrió mientras era llevado en una ambulancia a una casa de salud". La institución también lamentó el deceso y colaborará con la investigación.

Pese a esa información, el cadáver se encontraba junto a la vereda, desde donde fue retirado por agentes policiales.

Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!