Artistas y organizadores de eventos y fiestas protestaron fuera del Cabildo
Pidieron a las autoridades que les permitan volver a trabajar, bajo protocolos. Entregaron un documento donde explican la situación que atraviesan

Hecho. Los artistas y trabajadores afine a fiestas y eventos hicieron el plantón fuera del Cabildo.
Distanciados, pero sin dejar de danzar al son de populares canciones de samba, aquellas que encendían los cumpleaños, quinceañeras y otras celebraciones, y que sse han paralizado desde hace más de cuatro meses. Así fue como decenas de artistas y trabajadores afines a eventos sociales y fiestas de Guayaquil realizaron un plantón pacífico en los exteriores del Municipio, en el centro de la ciudad.
La actividad se registró la mañana de este martes 11 de agosto, y la mayoría lució sus trajes habituales que utilizaban en los eventos, ya sea para niños o adultos. Entre ellos estuvieron personajes infantiles de la película Toy Story e iconos populares como la fallecida cantante Selena Quintanilla, Michael Jackson, y hasta del Guason.
Artistas y trabajadores afines a eventos sociales y fiestas realizan un plantón pacifico en los exteriores del Municipio, para exigir que les permitan volver a trabajar, bajo protocolos establecidos. Al son de samba y coreografías expresan su manifiesto. pic.twitter.com/tJWaXT1kwA
— Juan Daniel Ponce Merchán (@JuanDaPonce) August 11, 2020
Guayaquil
Plantón contra proceso de selección de la terna para el premio Eugenio Espejo
Martha Torres
Jackelyn Montalvan, fue una de las participantes que llegó al punto portando un traje blanco, labios rojos y cabellera rubia. Su imagen fue una caracterización a la mítica actriz estadounidense Marilyn Monroe. Sin embargo, se lamentó que las autoridades e integrantes del COE Cantonal no hayan establecido un programa de reactivación para este sector, que aseguró fue el primero en cerrar y que será el último en reabrir.

Plantón. La actividad se extendió por más de dos horas. Danzaron al son de samba.
"Ya han dado apertura para hoteles, pero la fiesta no la toman en cuenta al igual que la música y el baile. De esto dependemos muchas familias, pero no tenemos una respuesta favorable", sentenció la joven.
Según Héctor Garzón, uno de los artistas que también acudió a la jornada, ya se envió un documento al Cabildo donde se explica la situación que este gremio atraviesa, poco alentador, y sugirieron la aplicación de dos medidas claves de urgencia: Una reactivación integral bajo bajo protocolos, y un programa de sostenibilidad, ya que el 80% de los artistas se dedican a realizar otros oficios, "para sobrevivir".
Hoy, nuestra Alcaldesa @CynthiaViteri6 se reunió con los representantes de artistas y organizadores de eventos para trabajar conjuntamente en un protocolo de cumplimiento estricto y llevar a cabo una diversión responsable en la ciudad. pic.twitter.com/OALqY9cLtc
— Alcaldía Guayaquil (@alcaldiagye) August 11, 2020
Los transeúntes que circulaban por el sitio se detuvieron para observar el acto artístico que brindaron los participantes. Algunos se fotografiaron con ciertos personajes, mientras que otros grabaron la actividad.