Guayaquil

Los negocios de eventos piden opciones a las autoridades para reactivarse

El gremio está dispuesto a trabajar junto al COE. Piden que el aforo aumente de a poco en las celebraciones

boda covid
Hecho. Momento en el que desinfectan a los invitados de una boda desarrollada en Guayaquil. PERIODISTA : LINA ZAMBRANO FECHA :16 /07/2020 Agencia (ag-extra)Archivo

Los negocios de eventos solicitan a las autoridades que se permita ampliar el aforo de invitados a una celebración. Explican que con uno de 25 personas, el número ahora permitido, no se logrará cubrir todos los gastos que esto implica. Así lo dijo Stephany Alvarado, representante de la finca San Andrés, ubicada en la vía a la Costa.

boda civil en guayaquil

El Registro Civil municipal solo casará en sus oficinas, por el coronavirus

Leer más

Al pedido que hizo semanas atrás la marca Expoboda , como lo publicó EXPRESO, se suma ahora el de la agrupación Asoplanes, que exige a las autoridades que pongan como requisito que en las fiestas exista un organizador, un wedding planner, para que sea este el responsable de que se cumpla con las medidas de bioseguridad.

eventos covid
Rueda de prensa. Se llevó a cabo esta mañana en Guayaquil. Allí los representantes de los sectores afectados solicitaron reacciones a las autoridades.Lina Zambrano

Asoplanes es la Asociación de Planes y Proveedores de Eventos, agrupa a 150 negocios del país, de estos la mitad son de Guayaquil, explicó su presidente Xavier Zavala; quien este 11 de agosto, desde un salón de eventos ubicado en Carchi y Vélez, plantea que los eventos se reactiven por fases, esto a fin de que el aforo pueda ir aumentando.

Sesión de foto

Bodas burbuja, la nueva onda del sector del ocio para fiestas

Leer más

Los encargados de audio y música, también presentes en la jornada de hoy, alzaron asimismo su voz para solicitar a las autoridades que les permitan estar presentes en las celebraciones poniendo música ambiental. "Llevamos seis meses sin trabajar y queremos sumarnos a la reactivación económica post COVID-19", indicó Sebastián Salazar, técnico en audio y video.

Este grupo, los músicos, son parte de los profesionales que ambientaron una de las bodas que se realizó vía a la costa y que este Diario cubrió. En esa boda, los encargados de organizar el acto demostraron cuál debe ser el protocolo que se debe llevar a cabo para evitar posibles contagios. 

Zavala resaltó que están conscientes de que se debe cuidar la salud y se comprometen a ello. Pero piden la opción de reactivarse como empiezan a hacerlo las playas