Arte Guayaquil
Exposición. ‘La visión del monte’ abrió en la galería Casa del Barrio.Cortesía

Un artista alemán exhibe en el Puerto Principal

El creador, criado entre Alemania, Ecuador y Bolivia, conjura conceptos ficticios que fusionan la naturaleza con la tecnología

Dibujos a lápiz, fotografías y una escultura de luz mecatrónica que simula la luz dentro de un bosque tropical son algunas de las obras que forman parte de ‘La visión del monte’, exposición del artista alemán Simón Speiser.

WhatsApp Image 2023-08-15 at 11.50.14

El taller que le da un 'escape' al adulto mayor que busca seguridad y libertad

Leer más

El creador, criado entre Alemania, Ecuador y Bolivia, conjura conceptos ficticios que fusionan la naturaleza con la tecnología. Su trabajo pone en diálogo diversos medios y disciplinas, desde la escritura, la escultura, el tejido y la impresión hasta el vídeo y las instalaciones de realidad virtual para explorar la intersección entre arte y ciencia ficción.

La muestra se inauguró ayer en la galería Casa del Barrio, ubicada en la calle Panamá del Puerto Principal y se podrá visitar hasta el próximo 7 de septiembre.

La agenda de Speiser en el país también incluirá un recorrido cultural en la provincia de Esmeraldas organizada por Mama Zamba.

“Los espectadores son llamados a cuestionar sus propias experiencias: la espiritualidad, la herencia, nuestras respuestas a un mundo moribundo, las limitaciones de sus cuerpos”, ha indicado la curadora Jayne Wilkinson sobre la muestra del artista.