ARTESANOS 6 DE MARZO
Hecho. Más de una veintena de artesanos participaron en la concentración.Christian Vasconez / Expreso

Artesanos de la 6 de Marzo protestan por prohibir la quema de monigotes

Se concentraron en la calle Calicuchuma. Dicen que las ventas han caído hasta un 80 %

Un grupo de artesanos de la calle 6 de Marzo realizaron, la tarde de este domingo 27 de diciembre, una concentración donde expresaron su descontento por la prohibición de quemar monigotes en sitios públicos. 

Dicen que por la medida, emitida por el presidente Lenín Moreno, las ventas han caído hasta un 80 %, y ha hecho que pocas personas acudan a la popular arteria para adquirir uno de estos productos. 

Monigotes

En La Libertad no saben qué hacer con tantos monigotes

Leer más

Eddy Zambrano, presidente de la Asociación de Monigotes Solidarios de la 6 de Marzo, lamentó que esta prohibición haya sido anunciada a escasos días de que concluya este 2020, y obligó a detener la elaboración de los años viejos. 

"Todos estamos preocupados y agobiados por esta decisión. Las ventas comenzaban a mejorar, pero a raíz de esto han bajado notablemente. Es un drama lo que estamos atravesando; ahora estamos a la voluntad de Dios", señaló Zambrano. 

monigotes gauayquil

Malestar por prohibir la quema de monigotes

Leer más

El dirigente calcula que unos 1.100 artesanos se ven afectados por esta situación. Asimismo, los comerciantes que llegaban de otras provincias del país para la compra de los monigotes. "Esperamos que las autoridades se sensibilicen con nuestro sector", acotó.