Bazar de emprendedores
El arte de varios creativos ecuatorianos está exhibido en diferentes stands.Freddy Rodríguez / EXPRESO

El arte y diseño ecuatoriano se exhiben en un bazar guayaquileño

El público adquirió varios objetos para obsequiar en estas festividades

El talento de artistas, artesanos y emprendedores ecuatorianos se exhibirá hasta las 18:30 de este domingo 18 de diciembre, en la tercera edición del Bazar de Arte y Diseño, que se desarrolla en la Plazoleta Imbabura, ubicada en los exteriores del Museo Nacional del Cacao.

Alumnos solidarios

Los estudiantes practican la solidaridad y regalan sonrisas en la época navideña

Leer más

Decenas de personas se han apostado en el lugar para admirar y adquirir diversos elementos producidos con originalidad por mentes creativas en diferentes categorías: arte, ilustración, moda, decoración, tejidos, bordados, cerámica, entre otras.

Carmen Moreira (50), junto a su hija Mariela Trujillo, de 23 años, se fascinó con los objetos hechos con resina, entre ellos llaveros, portavasos, dijes, agendas y otros, que se exhibían en uno de los veinte puestos levantados en la plazoleta.

“Están increíbles y sirven para regalar a los amigos en estas festividades”, destacó Trujillo, mientras pedía que le empacarán en bolsitas de regalos algunos de esos objetos.

En cambio, Joselyn Mendoza (30) se interesó por las ilustraciones modernas que daban a conocer la arquitectura de nuestro país. “Me encantan porque muestran las edificaciones que aportan valor histórico a la arquitectura local”, manifestó la joven, que gusta de los paisajes y edificios.

desfile Guayaquil luces led

Un desfile de luces led enciende la Navidad en Guayaquil

Leer más

Las artesanías hechas con barro también han tenido la aceptación del público, así como diferentes accesorios para damas y caballeros.

“Voy a llevar varios pañuelones de colores, para combinar mi vestuario diariamente. También compraré una cartera tejida”, expresó Ángela Morán, quien llegó desde la Alborada para recorrer el bazar.