Guayaquil

Arribó el primer vuelo comercial al Aeropuerto de Guayaquil

Para este 4 de junio está previsto el aterrizaje de un vuelo de la compañía American Airlines, procedente de Miami

AVION LLEGADA
Aterrizaje. El avión fue recibido con un arco de agua.Cortesía

Luego de estar más de dos meses suspendidos por la crisis causada por el coronavirus, las operaciones en los aeropuertos en el país reanudaron sus actividades a inicios de esta semana. En el caso del aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, arribó la noche de este miércoles 3 de junio, el primer vuelo comercial internacional procedente de Fort Lauderdale (Estados Unidos).

MINUTO A MINUTO | Coronavirus en Ecuador y el mundo: todas las noticias actualizadas

aeropuerto de Guayaquil coronavirus

Pasajeros con vuelos ya programados se quejan de no poder viajar

Leer más

Al momento de aterrizar, el avión de la compañía Spirit Airlines y que transportaba 128 pasajeros, fue recibido con un arco de agua por los trabajadores de la terminal aérea, tal como se observa en las fotografías y videos publicados en las redes sociales. 

Hemos vivido tiempos muy difíciles, pero hoy es un día lleno de esperanza porque hemos abierto las puertas de Guayaquil a todos los vuelos comerciales

Ángel Córdova, gerente de Tagsa.

Previo al aterrizaje Ángel Córdova, gerente de Tagsa, concesionaria del aeropuerto José Joaquín de Olmedo, ofreció una rueda de prensa donde destacó que este vuelo tiene mucho significado, porque con él, "los cielos de América Latina y Ecuador abren nuevamente sus puertas al mundo".

En la cuenta oficial de la institución se detallaron comentarios de los pasajeros. "Es una satisfacción tan grande  la que sentimos al llegar a nuestra tierra. Estamos contentos por la seguridad, la organización y los protocolos que hemos recibido en este primer vuelo”, publicó, por ejemplo, Francisco Olmedo, quien arribó a la ciudad junto a su esposa.

Otros como Magaly Campazano, quien al igual que el resto de viajeros llegó portando mascarillas (algunos también guantes), aseguró sentirse segura al ver que sobre todo el distanciamiento fue respetado tanto al interior del avión, como fuera de él. 

aeropuerto de Guayaquil seguridad

Viteri: "Todo el que ponga un pie en Guayaquil irá a cuarentena de 14 días"

Leer más

En horas de la mañana del pasado 3 de junio, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez, revisó los protocolos de bioseguridad aplicados en el aeropuerto. Confirmó que los vuelos nacionales se reanudan este 15 de junio y que la terminal cuenta con los controles y señalética en todas las áreas.

Para este jueves 4 de junio está previsto el aterrizaje de un vuelo de la compañía American Airlines procedente de Miami (Estados Unidos), a las 23:00. 

Asimismo, en el aeropuerto se han instalado diez cubículos para realizar la toma de pruebas rápidas a los pasajeros, quienes además deberán portar su prueba PCR.