
Un árbol cayó en transitada vía de Urdesa la noche de este miércoles 5 de marzo
El paso de vehículos ha sido restringido mientras se realizan las tareas de remoción del árbol
El fuerte invierno sigue generando afectaciones en localidades del Litoral ecuatoriano. Guayaquil no es la excepción, y en las últimas dos semanas ha soportado intensas lluvias que propiciaron inundaciones en calles y otros eventos como la caída de árboles.
La noche de este miércoles 5 de marzo, una emergencia fue reportada en Urdesa central, en el norte de Guayaquil. Pasadas las 19:30, un árbol cayó en las calles Higueras y Víctor Emilio Estrada, causando alarma entre los vecinos del sector y quienes transitaban por el sitio a esa hora.
(Te puede interesar: Emergencias en Guayaquil: a quién llamar ante inundaciones y cortes de energía)
Personal de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) acudió al lugar para verificar la situación. Como medida de seguridad, se cerró el paso vehicular en ese tramo, donde una camioneta de la entidad bloqueaba el acceso.
📞#181| Personal de @parquesgye se encuentra en el sitio retirando los escombros del árbol caído. #AcciónSegura #CiudadDeTodos pic.twitter.com/jxrrHbDDo8
— Segura EP (@segura_ep) March 6, 2025
También asistieron trabajadores de la Empresa Pública de Parques para realizar tareas de remoción del árbol sobre la calzada. El hecho no dejó personas heridas ni vehículos o inmuebles afectados.
Cerca de las 22:00, los obreros se mantenían recogiendo las ramas que habían sido acumuladas en un tramo de la acera, que iban a ser retiradas con la ayuda de un automotor pesado. A esa hora, el tránsito vehicular ya había sido restablecido.
Otros árboles han caído en Guayaquil en las últimas semanas
Debido a las fuertes lluvias, varios árboles han caído en diversas zonas de Guayaquil en las últimas semanas. Por ejemplo, la noche del lunes 24 de febrero, un evento de estas características se registró también en Urdesa, en la avenida Las Monjas, a pocos metros de la intersección con la avenida Carlos Julio Arosemena.
Días antes, el 18 de febrero, un árbol cayó en la oreja vial que conecta la avenida del Bombero con la vía a Daule, en el norte del Puerto Principal. Dos personas resultaron con heridas leves en este hecho.
¿Quieres seguir leyendo el contenido de EXPRESO? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!