
Aquiles Álvarez señala al Gobierno de paralizar permisos de unidad médica en Puná
La última semana de julio, el alcalde de Guayaquil inauguró este centro de atención médica durante un recorrido por la isla
El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, señaló que el Gobierno central ha paralizado la entrega de permisos necesarios para que funcione una nueva unidad médica municipal en la isla Puná.
Según el burgomaestre, la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess) debía otorgar la autorización la semana pasada, pero no lo ha hecho.
(Te puede interesar: La inseguridad acecha, pero la amabilidad sostiene el turismo en Guayaquil)
"Es un tema gubernamental", recalcó el primer personero municipal durante su enlace radial, la mañana de este miércoles 6 de agosto. La obra ya fue inaugurada por el Municipio, sin embargo, aún no puede brindar atención médica a la comunidad.
Álvarez señaló que tras la inauguración, aumentaron los reclamos de la ciudadanía hacia el Gobierno central por la falta de servicios de salud y medicamentos, lo que, según él, habría motivado la paralización del trámite.
“Ya la gente se le queja al Gobierno porque no hay atención en medicinas ni atención médica de ningún tipo; nos han paralizado el permiso para atender a la gente de Puná”, insistió el funcionario.
“Es una pena, vamos a luchar por eso. Esperemos que nos lo entreguen, porque los que sufren son los guayaquileños”, expresó Álvarez.
¿Cuánto costó la unidad médica municipal en la isla Puná?
La unidad médica municipal en la isla Puná fue inaugurada el 31 de julio. Según el alcalde, la obra debió estar lista en julio del 2022. El edificio posee laboratorios, consultorios, farmacia, atención odontológica, obstetricia, de medicina general, de enfermería, veterinaria.
Álvarez indicó que el monto de la unidad médica municipal asciende a 3,5 millones de dólares y se prevé atender a 600 personas cada mes. El edificio está situado en la comuna Puná Baja.
¿Quieres seguir leyendo el contenido de EXPRESO? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!