Aquiles Álvarez
Aquiles Álvarez, alcalde de Guayaquil.Cortesía

Aquiles Álvarez sobre la clausura de restaurantes de su familia: "Están muy enfermos"

El alcalde de Guayaquil publicó un video en el que se observa a funcionarios de Arcsa durante el cierre de establecimiento

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, se pronunció sobre la clausura de varios restaurantes de propiedad de su familia, ocurrida la noche del jueves 6 de marzo, por parte de funcionarios de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa).

Guayaquil

Drones para seguridad en Guayaquil, oferta de Aquiles Álvarez que no ‘alza vuelo’

Leer más

"Sigue la persecución del gobierno, clausuran el restaurante La Fogata, propiedad de la familia, por supuestamente dos cucarachas que no existen. (Sin pruebas). Ya fueron a Ciudad Celeste, al local de Pizza Libre, otro grupo del ARCA está en pizza Libre de Urdesa y otro en el Pizza libre de arcos plaza", expuso el primer personero municipal en su cuenta de X.

El alcalde compartió un video en el que se ve a cuatro funcionarios de Arcsa tras realizar una inspección en uno de los establecimientos de la familia Álvarez. En el video, un trabajador les solicita que se identifiquen, pero dos de los funcionarios se niegan a proporcionarlos, mientras que otro responde con el nombre de "Esteban Quito".

(Lee también: Patitos en apuros: caen desde un edificio en la zona bancaria de Guayaquil)

"La verdad es que están muy enfermos… tienen el alma podrida y el cerebro también. Cero Dios en su corazón, con razón quieren hasta cambiarle el sexo a los niños de 5 años. Son muy enfermos. Clausuren nomas, al final, una raya más al tigre", escribió el alcalde junto al video, a las 19:40 de este jueves 6 de marzo.

Álvarez se pronunció por otras clausuras de restaurantes de su familia

Minutos después, a las 19:56, el alcalde posteó un nuevo video en el que se observa a funcionarios de Arcsa interviniendo una pizzería de propiedad de su familia. Algunos de ellos utilizan gorros de protección y mascarillas.

"Los comisarios parecen pandilleros, tapándose la cara, no dan carnets y clausuran y punto. Este es el nuevo Ecuador, van hasta con los colores del partido del candidato/presidente. Son un asco, pero yo me río", señaló Álvarez en su cuenta de X.

Hasta las 21:30 de este jueves 6 de marzo, Arcsa no se había pronunciado sobre las clausuras a estos establecimientos en Guayaquil y La Puntilla.

¿Quieres seguir leyendo el contenido de EXPRESO? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!