VACHES EN LA JUAN MONT (7350003)
Problema. Vecinos se quejaron de los daños incluso en vías de concreto.Freddy Rodriguez

Anuncian intervención de vías de la Juan Montalvo tras publicación de EXPRESO

Los trabajos inician hoy. La obra en el sitio incluye siembra de 400 árboles

Luego de que EXPRESO publicó un reportaje sobre las quejas ciudadanas en torno a los baches y grietas que se registraban en diferentes zonas de la cooperativa Juan Montalvo, ubicada al norte de la ciudad, el Municipio informó que este viernes 26 de noviembre se intervendrá un tramo de la avenida Guano.

La Florida

Guayaquil: El descuido y la inseguridad se toman la Florida Norte

Leer más

En ese punto, donde los moradores y comerciantes señalaron que se han registrado al menos cuatro accidentes debido a que un socavón une a la vía con el Segundo Pasaje 19I; la intervención será hoy. Allí se realizará un corte longitudinal y se colocará pavimento rígido.

Así lo dio a conocer Esthela Criollo, administradora de obra y Ximena Cedeño, técnico de Estudios y Proyectos de la Dirección de Obras Públicas, al asegurar que en la cooperativa, paralelamente, se trabaja en la “reconstrucción y mejoramiento de 21,26 kilómetros de calles”.

Pero el desgaste no solo era evidente en las zonas donde incluso se realizaron, hace poco tiempo, los trabajos de mejoramiento a la calzada. Los vecinos de la cooperativa Carlo Magno, perteneciente a la Juan Montalvo, también se han visto afectados.

baches Pradera (7057619)

Guayaquil: el campo minado que no soporta La Pradera

Leer más

En estas arterias habrá, asimismo, una intervención. De acuerdo con las respuestas de las funcionarias, se está desarrollando un proyecto de “atención integral para esta zona”.

“Al momento se ejecuta el levantamiento de información y topografía. Estos trabajos serán incluidos en las próximas programaciones”, detallaron.

También se mencionó que, en la cooperativa, se instalan 900 metros de tuberías y 150 sumideros del sistema de aguas lluvias. La obra agronómica incluye la siembra de 400 árboles y la implementación de 790 rampas inclusivas