VIA DE ACSESO A LA LA (10595577)
Hecho. Situación de las vías en el sector conocido como La Ladrillera. Freddy Rodriguez

Guayaquil: Anuncian frentes de bacheo a partir del lunes 22 de mayo

Los trabajos pretenden intervenir 120 kilómetros en lo que resta de 2023

No hay sector de Guayaquil que esté libre de los baches, y esto ha provocado desde hace mucho tiempo el hartazgo de conductores o residentes de barrios o ciudadelas. Ahora, la Dirección de Obras Públicas anunció que iniciará un programa de mejoramiento vial. Se trata de nueve frentes de trabajo que arrancará desde el lunes 22 de mayo.

De acuerdo con un comunicado del Municipio, emitido el viernes 19, esa tarea pretende intervenir 120 kilómetros en lo que resta de este 2023. Los frentes de trabajo realizarán bacheo, relleno y reconformación en algunas calles.

BACHE EN AV LAS MONJA (10595275)
Realidad. En la intersección de Las Monjas y Carlos Julio Arosemena también se registran huecos. CARLOS KLINGER

Entre las arterias que serán intervenidas figuran la Plaza Dañín, Esmeraldas, Argentina, Francisco de Orellana, Las Aguas, Barcelona, Julián Coronel, Las Monjas, 10 de Agosto, Paquisha, entre otras.

avenida Las Monjas

Urdesa: Los baches, un dolor de cabeza para los conductores en Las Monjas

Leer más

“Al mismo tiempo, los contratistas municipales trabajarán en las calles Huancavilca, Ayacucho, Pedro Pablo Gómez y Maracaibo”, agregó la entidad.

En torno al caso, la ciudadanía se pronuncia. Elizabeth Dueñas, residente de Sauces, espera que en su sector también se contemplen los trabajos, pues denuncia que diferentes calles de la zona se encuentran en mal estado. “En las principales hay grietas y hay casos donde las raíces de árboles han levantado la carpeta asfáltica”, manifestó.

Un comentario similar soltó Saúl Caicedo, de La Garzota. “Acá en la ciudadela hace falta de manera rápida los trabajos, ya me he caído en esos huecos cuando ha llovido”, se lamentó.

Otros trabajos que se prevén ejecutar son en los tres pasos peatonales ubicados en la avenida Narcisa de Jesús, en el norte de la urbe, y en las calles de Flor de Bastión (bloques 6, 7, 8, 9,10,11,12,13, 20, 21 y 22), Las Delicias, Nueva Guayaquil y Valle de la Flor.

 Los trabajos de bacheo también se darán a lo largo del Malecón Simón Bolívar, en un área de 225 metros cuadrados

MERCADO DE LOS VERGELES

La era de Aquiles Álvarez analizará lo que queda sin hacer

Leer más