El suceso se registró durante la tarde de este martes 30 de mayo.
El suceso se registró durante la tarde de este martes 30 de mayo.Christian Vásconez

Guayaquil: Antisociales robaron en una entidad bancaria del centro

También se reportó una alerta por una amenaza de bomba. Testigos indican que los antisociales sacaron dos sacos llenos de dinero

Cuatro sujetos armados ingresaron la tarde de este martes 30 de mayo a una cooperativa de ahorro y crédito ubicada en las calles 6 de Marzo y Colón, centro de Guayaquil, para robarse el dinero que minutos antes habían ingresado a dicha entidad bancaria.

jueces de Paz

La justicia resuelve más de 800 conflictos vecinales en cinco meses

Leer más

El coronel Walter Gomez, jefe del distrito 9 de Octubre, informó que aproximadamente a las 16:00 la Policía recibió la alerta de robo y que además habían dejado un explosivo en dicho lugar.

"Nuestras unidades se activaron, pudimos verificar que en el interior estaban una botella con cinta negra. Personal del GIR (Grupo de Intervención y Rescate) verificó que no era ningún material explosivo, sino una botella con agua y alrededor tenía una cinta negra", explicó el jefe policial.

Sostuvo que por información preliminar se conoció que los delincuentes llegaron vestidos como guardias y que minutos antes habían ingresaron personal de una compañía de seguridad para dejar dinero en la cooperativas ahorro y crédito.

"Los guardias llegaron en un carro bindado, a los pocos minutos ingresaron los delincuentes vestidos de guardias, estos llegaron en otro carro. Autoridades del banco están verificando la cantidad del robo, estamos contactando con nuestros policías del eje investigativo", dijo.

propaganda electoral

La ciudadanía denuncia tener sus calles plagadas de propaganda electoral

Leer más

Agregó que la gerente regional del banco aún no valida la información de la cantidad robada "ya que se están realizando la auditoría correspondiente, lo que si podemos corroborar es que no hubo un material explosivo".

Sin embargo, ciudadanos que se encontraban cerca a la entidad manifestaron que los antisociales salieron con dos sacos llenos de dinero y que se subieron a un vehículo.