El público acude a la iglesia, ubicada en Lizardo García y la A, para orar en la previa de la procesión.
El público acude a la iglesia, ubicada en Lizardo García y la A, para orar en la previa de la procesión.Christian Vinueza / EXPRESO

Con ansias y agradecimientos feligreses se alistan para la procesión del Cristo del Consuelo

El tradicional evento religioso vuelve a la modalidad presencial luego de tres años. Ciudadanos llegaron esta noche a rezar al santuario del mismo nombre, en el sur de Guayaquil

A los 12 años, Carmen Gómez sufrió una caída grave. Su madre, desesperada por su salud, clamó al Cristo del Consuelo para que la niña sane y así fue. En agradecimiento, la pequeña participó desde entonces en la procesión en homenaje a Jesucristo. Actualmente, a sus 50 años, se prepara para asistir una vez a la actividad religiosa.

Semana Santa_Guayaquil_Cristo del Consuelo

Una procesión que le toma la temperatura a la pandemia

Leer más

La noche de este jueves 14 de abril de 2022, previo al Viernes Santo, Carmen llegó al santuario del Cristo del Consuelo, en el sur de Guayaquil, para mantenerse en oración unas horas antes del evento.

Para ella y los demás feligreses, la edición de este año es especial, pues luego de tres años se retomará la caminata con la imagen divina. En 2020 y 2021 no se realizó por las restricciones de la pandemia de la COVID-19.

"Es una oportunidad de reencontrarnos con el Señor. Yo participaré de la procesión, tomando precauciones en cuanto a medidas biosanitarias, pero agradeciendo a Dios que estoy con salud y vida", comentó la mujer.

Dentro de la iglesia, desde las 19:00, la gente permanece en oración, en la denominada vigilia. Esto será posible hasta la medianoche, pues a esa hora el templo será cerrado.

En el sitio puede notarse la alegría y expectativa. Las familias se toman de las manos para unirse en plegarias. Una ilusión que se reaviva al mucho tiempo.

Fanesca elaborada por el chef del Bankers Club

Fanesca: Prepare en casa este suculento potaje

Leer más

Mariuxi Zambrano fue otra de quienes acudió antes del cierre para poder estar un momento reflexionando en la capilla. La acompañaron su mamá y su hermana.

Ella asistirá al recorrido, que iniciará este viernes a las 07:00, en los exteriores del santuario. Su mamá no lo hará, pues por su edad se quedará en casa. Pero esta noche compartieron juntas las horas previas.

"Estoy con ansias porque al fin podemos participar nuevamente. El mundo ha estado golpeado por tanto tiempo y ahora es momento de retomar la esperanza de que vendrán tiempos mejores", mencionó Mariuxi.

Está previsto que a las 04:00, voluntarios dirijan oraciones para quienes empiecen a llegar a la zona, ubicada en las calles Lizardo García y la A. Todo es fe y expectativa. Predominan el anhelo de dejar atrás todo lo que provocó el virus.