Guayaquil

Guayaquil: Analizan relación de dos armas de fuego con muertes violentas en distrito Sur

Los indicios fueron hallados tras la captura de tres hombres involucrados en el asesinato de una persona, al estilo sicariato

detenidos 7 lagos
Un extranjero y dos nacionales fueron detenidos tras el asesinato de un hombre en el sur de la ciudad.Cortesía

La Policía Nacional busca alguna relación entre los indicios levantados en la escena de un crimen registrado la noche del lunes 18 de octubre de 2021, en Guayaquil, con las muertes violentas que se han suscitado en el Distrito Sur.

sicariato

Homicidios y drogas aumentan en el país

Leer más

Entre esas evidencias constan dos armas de fuego, que fueron halladas tras la detención de tres hombres, presuntamente implicados en un asesinato, al estilo sicariato.

El general Freddy Sarzosa Guerra, comandante de la Zona 8, informó que la alerta se registró aproximadamente a las 21:30, en el Circuito Siete Lagos, donde una persona fue baleada por tres sujetos que se movilizaban en un auto modelo Hyundai.

“Inmediatamente, personal policial preventivo se activó, verificó y corroboró que se trataba de una persona que había recibido disparos (...) como el distrito Sur está intervenido por la Dirección Nacional de Operaciones Especiales de la Policía Nacional nos articulamos tanto la policía preventiva como del eje de Inteligencia (...) se activó el código de alerta de todas las unidades pudiendo identificar a tres sujetos que intervinieron en este hecho violento”, detalló el jefe policial.

operativos

La intervención abarcará 257 puntos de consumo de drogas y muertes violentas

Leer más
armas 7 lagos
Una pistola y un revólver fueron decomisados por su presunta utilización en la muerte violenta.Cortesía

Luego de un rastreo, la policía señala que logró ubicar al vehículo en el que se movilizaban los presuntos autores del crimen, quienes fueron detenidos. Uno de los sospechosos es de nacionalidad venezolana. Paralelamente, añadió el oficial, en el sitio se procedió al levantamiento de dos armas de fuego, “que presuntamente fueron utilizadas en el hecho violento”.

luminarias

Guayaquil: Las alertas de inseguridad también saltan por luminarias

Leer más

Posterior a eso, añadió Sarzosa "se procedió a hacer la fijación de los diferentes indicios asociativos y vinculantes del hecho suscitado, con la finalidad de establecer las diferentes correlaciones balísticas que puedan tener, en relación con los diferentes eventos de homicidios intencionales que se han suscitado en el distrito sur".