Aquiles Álvarez fue denunciado por Lucía Jaramillo por violencia política de género.
El alcalde y la asambleísta electa.ARCHIVO - EXPRESO

Álvarez a Jaramillo: "Yo sí sé trabajar y crear patrimonio de manera honesta"

En la reciente controversia política, Álvarez y Jaramillo intercambian acusaciones sobre corrupción y patrimonio

El ambiente político en Guayaquil se ha visto sacudido por un agrio intercambio de declaraciones entre el alcalde Aquiles Álvarez y la asambleísta electa Lucía Jaramillo. La disputa, que se ha ventilado a través de las redes sociales, centra esta vez sus argumentos en acusaciones de corrupción y dudas en la acumulación de patrimonios.

Triple A

Caso Triple A: Consecuencias para Aquiles Álvarez si se comprueban acusaciones

Leer más

La polémica se enciende en redes sociales

La exlegisladora socialcristiana y asambleísta electa por ADN, Lucía Jaramillo, no tardó en responder a las declaraciones previas de Álvarez. A través de su cuenta de X, Jaramillo señaló: "Ya sé que está dolido Señor Aquiles porque le ganamos en Guayaquil", haciendo alusión a los resultados de las elecciones generales de 2025. Además, indicó que “tendrá que explicarle a los ecuatorianos cómo se hizo millonario de la noche a la mañana”

Y fueron estas declaraciones que avivaron las llamas de un debate que parece estar lejos de apagarse.

Aquiles Álvarez reacciona

Por su parte, el alcalde de Guayaquil utilizó la misma plataforma para responder. Invitó a Jaramillo a evidenciar sus alegatos públicamente y sin demora: "Pero hágalo ahorita, no espere, deje de vender humo".

En su defensa, aseguró que las acusaciones son parte de "ocho meses de persecución", calificándolas de “una mentira e invento”. Álvarez también resaltó que: "Yo sí sé trabajar, pagar impuestos y crear patrimonio de manera honesta".

En una crítica más directa, el alcalde comparó su situación fiscal con la del presidente Daniel Noboa Azín, sugiriendo una incongruencia en las finanzas del mandatario: “Grita a los cuatro vientos que es multimillonario, sin embargo, declara $600,000 de patrimonio y paga $1,000,000 de dólares en pauta en Facebook en un mes. No dan los números”, ironizó Álvarez.

La discusión culminó con una declaración desafiante de Álvarez hacia Jaramillo: “Póngase a trabajar por única vez en su vida”.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!